Por culpa de Moreno nos cerraron las puertas del mundo

Por Sabrina Valle. En Argentina trabamos la importación de productos extranjeros y los paises se vengaron impidiendo la entrada a los visitantes argentinos. Enterate cuáles son en esta nota.




La polémica medida del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de trabar las importaciones de productos fabricados en otros paises tuvo una consecuencia peor de la que pensábamos en la relación con dichas naciones.

Actualmente, y tras el estricto régimen aplicado por el hombre de los bigotes, son 22 los paises que piden obligatoriamente VISA a los turistas argentinos que quieran visitar su territorio.

Obviamente, la visa no es mas que una autorización otorgada por un lugar para que el ciudadano que la recibe pueda entrar a su país. Pero claro, al pedir dicho permiso ellos tienen la opción de aceptar o denegar la entrada del solicitante, pudiendo así impedirte realizar el viaje.

Aunque Estados Unidos es el más conocido popularmente y, el que más trabas pone para brindar la autorización, otros 21 países restringen el ingreso de visitantes de nuestro país. 

Ellos son: Arabia Saudita (cuya habilitación no se puede tramitar en Argentina), Australia, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, Puerto Rico, Egipto, Estonia, Ghana,Guyana, India, Kenya, Nigeria, Líbano, Rumania, Rusia, Siria, Taiwan y Vietnam.

Si bien algunos paises ya tenían este sistema antes del conflicto con la Aduana argentina, otros se han sumado e incluso cambiado las condiciones para conceder dicha licencia. 

Así que pensaban irse de vacaciones a algunos de estos lugares, recuerden que no es tan sencillo y que previamente hay que solicitar una licencia.


Por Sabrina Valle
@SabrinaAValle
sabrina@diarioveloz.com

Comentarios

Entradas populares