Moyano: "Si no hay respuestas, en 2013 tendremos que repensar nuestro voto"

Tras ser reelegido para un tercer mandato frente a la CGT, Hugo Moyano brindó un duro discurso contra el Gobierno en el estadio de Ferrocarril Oeste. "No podemos votar a quien desprecie a los trabajadores", advirtió, y amenazó con "repensar" el voto en 2013. También habló de inflación e inseguridad, y denunció "aprietes y presiones" de funcionarios a los gremialistas.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular reelecto de la CGT, Hugo Moyano, instó este jueves (12/07) a los que eligieron a Cristina Fernández el año pasado a"cambiar el voto" en las próximas elecciones si el gobierno nacional no atiende los reclamos de la central obrera.
"Que el gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento que muestran, son de ustedes, los trabajadores. Y si no compañeros, empecemos a pensar en términos políticos, si no hay respuesta a quienes han contribuido al triunfo, tendremos que repensar el futuro voto que tendríamos que hacer el año que viene", enfatizó Moyano.
 
Durante el acto en el estadio de Ferro, al término del congreso sindical, Moyano sentenció: "No podemos votar a quien desprecie a los trabajadores, a quienes nos nieguen".
 
Al comenzar su discurso, tras ser reelegido por un tercer mandato al frente de la CGT -mientras los antimoyanistas convocaron a un Congreso propio para octubre, donde se completará la fractura de la central- Moyano comenzó expresando que "sin lugar a dudas hoy va a quedar en las páginas de la historia del movimiento obrero organizado como un día sumamente especial".
 
Y denunció que "se ha intentado tantas cosas para impedirlo, presionando y apretando a las organizaciones gremiales para que no vengan".
 
En este sentido acusó a "funcionarios del Gobierno nacional" por "tratar de impedir que las organizaciones gremiales participen de este histórico Congreso, para que no tengamos quórum".Según acusó, hubo "amenazas, aprietes y presiones". Y agregó: "Jamás en la historia, ni con gobiernos militares, trató de incidir el Gobierno en las organizaciones gremiales".
 
Moyano dijo además que "los históricos multimedios antidemocráticos cambiaron de manos, ya ni siquiera son del Estado, son del Gobierno".
 
"A ningún funcionario le tememos, ni a ningún multimedio le tememos", lanzó. Y afirmó que hubo "muchos compañeros angustiados, con lágrimas en los ojos por no poder venir porque los habían apretado".
 
En este sentido, aseguró que el Gobierno "no quiere a los trabajadores organizados".
 
"¿Por qué le tienen miedo al movimiento obrero organizado?", se preguntó. Y añadió: "No tienen que tenerle miedo a los trabajadores, tienen que tenerle respeto. No se puede ignorar la fuerza de los trabajadores".
 
Por otra parte, expresó su "solidaridad"  con los docentes y empleados estatales bonaerenses que paran contra el aguinaldo en cuotas y advirtió que el Gobierno nacional "se las agarra" con la gestión de Daniel Scioli porque "no le manda los fondos". "Queremos ser solidarios con los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que legítimamente están reclamando lo que les corresponde", enfatizó Moyano al hablar en el Estadio de Ferrocarril Oeste, en esta ciudad, donde fue reelecto como secretario de la CGT.
 
Después, Moyano señaló: "El Gobierno nacional se las agarra con el gobernador (Scioli) porque no le manda los fondos para pagarle en tiempo y forma el aguinaldo" a los empleados y docentes bonaerenses. 
 
# Inflación e Inseguridad
 
Más allá de los ya conocidos reclamos por el Impuesto a las Ganancias y el Mínimo No Imponible, Moyano puso en agenda el tema de la inflación y la inseguridad.
 
 "Es insostenible el tema de la inflación  y se hace más insostenible porque hay que discutir los salarios. Los salarios con los empresarios y con el Estado que se queda con una parte porque no aumenta el mínimo no imponible", aseguró.
 
Por otra parte, señaló que "el tema de la inseguridad, hay trabajadores, los camioneros, los colectiveros, que les pegan un tiro, los balean, están viviendo inseguridad que ya ha atemorizado de tal forma a la sociedad que tratan por todos los medios de encontrar una solución que el Estado no le da".

Comentarios

Entradas populares