La oposición repudió las amenazas de CFK

Consideraron "inaceptable" la actitud Cristina Fernández. Coincidieron en repudiar las declaraciones de la presidente que, según denunciaron, representaron una "amenaza".





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diputados opositores, del PROUnión Por Todos, y el Frente Peronista repudiaron hoy (24/07) las "amenazas" que, a su entender, efectuó la presidente Cristina Fernández hacia el agente inmobiliario Rodrigo Saldaña y consideraron"inaceptable" esa actitud.
Los legisladores Federico Pinedo (PRO-ciudad de Buenos Aires), Patricia Bullrich (Unión por Todos-Ciudad de Buenos Aires) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista-Buenos Aires) realizaron un acto frente a la sede de la Inmobiliaria Toselli, donde Saldaña trabaja como empleado, ubicada en Pacheco de Melo al 2100, de esta capital.
 
Luego de presentar un proyecto de desagravio en el Congreso Nacional, los opositores coincidieron en repudiar las declaraciones de la Presidente que, según denunciaron, representaron una "amenaza"
 
La semana pasada la presidente habló por cadena nacional y, en un momento dado, hizo referencia a una nota periodística en la que el agente inmobiliario explicaba la caída en la venta de propiedades.
 
Al parecer a CFK le cayó tan mal las declaraciones del comerciante que confesó haber llamado personalmente a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP para que le informe en qué estado estaban las cuentas del señor Rossaloni para iniciarle una investigación.
 
“Una conocida inmobiliaria decía que ya no entraba nadie a raíz de las medidas del Banco Central con respecto al dólar. Y yo quise averiguar por esta pobre gente y llamé a Ricardo Etchegaray a la AFIP y este señor no presentaba declaraciones juradas desde el año 2007", dijo Cristina. “No sé si le mintió a la AFIP o al diario, esperemos que al diario”, agregó.
 
"A veces uno se siente un poco idiota cuando paga los impuestos y a los miembros de la clase política se los señala con el dedito. Hay una decisión generalizada de apuntar a la clase política para desacreditarla", añadió.
 
En ese contexto, los diputados Bullrich, Pinedo y Amadeo realizaron este martes 24/07 de un acto en apoyo a este empleado y aseguraron que "es inaceptable" que la jefa de Estado "agreda""cualquier ciudadano".
 
"Saldaña fue investigado en la AFIP que no puede hacer, hay una decisión del poder de impedir que los ciudadanos hablen y digan cosas que al gobierno no le gustan", afirmó Bullrich.
 
En tanto, el peronista desidente Amadeo aseveró que "es la Presidente de la Nación que está amenazando, está entrando en el camino en contra de los derechos de los ciudadanos" y remarcó que"vamos a movilizar a todos los diputados para que esto no se repita".
 
A su vez, Pinedo afirmó que Saldaña "fue agredido de manera incalificable en tono de amenaza por decir que se habían vendido menos inmuebles" y subrayó que "hay que manifestar que no se pueden aceptar estas agresiones".
 
"La Presidente mintió, se rió en la cara y dijo que este ciudadano decía estupideces porque había dicho que bajaba las ventas, amenaza para que otros no se animen a decir la realidad, no se lo puede cargar al pueblo", finalizó el macrista.
 
En este sentido, los referentes opositores pidieron “perdón a Saldaña, porque no es Argentina la que lo agrede, sino la Presidenta.  Nosotros vinimos a ofrecer nuestro apoyo y a decirle que no tenga miedo. Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha para evitar que el uso abusivo del poder viole derechos fundamentales de las personas”.
 
Por su parte, Rodrigo Saldaña declaró que “estoy agradecido de que hayan venido. Sólo conté la realidad de lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando. Nosotros somos siete familias que formamos esta empresa chica y tratamos de seguir adelante”.

Comentarios

Entradas populares