La CGT de Moyano tendrá su "propio INdEC"

"Vamos a dar los datos (de la inflación) como corresponde y no como hace Moreno", aseguró esta tarde Hugo Moyano, al ingresar a la reunión del consejo directivo de la CGT. También opinó que el Gobierno nacional tiene "acorralado" a Daniel Scioli.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de la CGT, Hugo Moyano, anunció esta tarde que la central sindical "creará su propio Indec para dar a conocer los datos de la inflación" y criticó datos oficiales sobre el índice de precios.
 
Antes de ingresar a la reunión del consejo directivo de la CGT, Moyano dialogó con la prensa y lanzó: "Vamos a dar los datos (de la inflación) como corresponde y no como hace Moreno", el secretario de Comercio. 
 
Cabe recordar que el pasado viernes 13/07, el INdEC dio a conocer la inflación oficial de junio, que fue de 0,7 %, menos de la mitad de la variación de 1,63 % calculada por consultoras privadas (ver nota relacionada). Como ocurre todos los meses desde que el organismo fue intervenido porGuillermo Moreno, la cifra oficial dista mucho de la estimada por los privados.
 
Por otra parte, Moyano aseguró esta tarde que el Gobierno "tiene acorralado" a Daniel Scioli porque el gobernador "cometió la osadía de decir que quería se presidente". "Yo por eso no hablo del 2015", añadió. 
 
Además, el líder camionero señaló esta tarde que "ojalá los reclamos sean satisfechos" en la reunión que mantendrá esta tarde la presidente Cristina Fernández con un grupo de sindicalistas antimoyanistas.
 
"Ojalá que los reclamos sean satisfechos porque será una respuesta a los trabajadores y porque los reclamos que llevan a la reunión son los mimos que hacemos nosotros desde hace mucho tiempo",señaló Moyano al hablar con periodistas en la CGT.
 
Insistió en que "está abierto" al diálogo con la Presidente, pero aclaró que ve "difícil" la posibilidad de que Cristina Fernández lo llame para hablar. 

Comentarios

Entradas populares