Fuerte caída de la demanda laboral en junio

Un informe dado a conocer por la Universidad Torcuato Di Tella deja al descubierto la difícil situación por la que atraviesa el empleo. Los pronósticos indican que en los próximos meses la baja será más fuerte.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La demanda laboral en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano sufrió una fuerte caída en junio de 2012 al respecto del mismo mes de 2011. Los números son preocupantes ya que la baja responde al 36,4 por ciento.
Así se desprende de un informe dado a conocer este martes (10-07) que elaboró  la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el cual deja al descubierto la mala situación por la que atraviesa el empleo, debido a que se trata de la tercera baja interanual de mayor magnitud de los últimos tres años.
También el estudio compara el pedido de empleo de junio al respecto de mayo de este mismo año, el cual se mostró casi estático ya que subió sólo un 0,4 por ciento.
Martín González Rosada, economista del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT aseguró que "los últimos relevamientos del Índice de Demanda Laboral confirman un fuerte deterioro de las condiciones en el mercado de trabajo durante la primera mitad de 2012 y anticipan que este deterioro se profundizará en la segunda mitad del año".
De esta manera, no se trataría de un dato aislado sino que este panorama se viene dando desde hace por lo menos cuatro años y se volvería más preocupante en los próximos meses.
El informe sostiene que "desde setiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 78,7 puntos, ubicándose en la medición actual 51,5 por ciento por debajo del mismo".

Comentarios

Entradas populares