El país más corrupto para hacer negocios (amigo de CFK), ingresa al Mercosur

400 líderes empresariales apuntaron a la nación que encabeza Hugo Chávez como el país más corrupto para hacer negocios. Además, un estudio realizado por la consultora “Ecolatina”, advierte que “en términos generales el ingreso de Venezuela al Mercosur afecta la inserción del bloque a nivel internacional, tanto a nivel político como económico”.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ingreso de Venezuela al Mercosur se hará efectivo el próximo 31 de julio como acordaron los presidentes del bloque hace un mes en la cumbre que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. Esta incorporación no pasará inadvertida ya que Venezuela es considerado como el país más corrupto para hacer negocios.
Este dato se desprende de los resultados de una encuesta realizada a más de 400 líderes empresariales, que apuntaron a la nación que encabeza Hugo Chávez como el mayor exponente de este problema.
Atrás de Venezuela se ubican Bolivia y Argentina (ambos integrantes del Mercosur) y México, mientras que Brasil, la principal economía de la región, quedó casi en la mitad del listado.
Los países que tienen una imagen de menos afectados por este problema son Chile y Uruguay. Más de la mitad de los 402 encuestados cree que perdió negocios en el último tiempo contra rivales que realizaron pagos ilícitos.
Además, un estudio realizado por la consultora “Ecolatina”, advierte que “en términos generales el ingreso de Venezuela al Mercosur afecta la inserción del bloque a nivel internacional, tanto a nivel político como económico”. “En primer lugar, el posicionamiento de Venezuela en el mundo –alineamiento con Irán y relación conflictiva con Estados Unidos, Colombia e Israel- puede afectar la discusión de futuros tratados de Libre Comercio”.
Asimismo, el informe indica que “tras el ingreso formal al Mercosur no sólo se deberán discutir los plazos para llevar al mínimo el Arancel Común Externo (ACE), sino que se deberá definir como se inserta Venezuela en los tratados vigentes del bloque con otros países/uniones. El ejemplo más sensible es el acuerdo de Libre Comercio con Israel (la relación bilateral entre este país y Venezuela es nula por el apoyo de Chávez a Irán)”.
Además, la situación política interna de Venezuela constituye un factor adicional de incertidumbre, ya que no está claro qué puede suceder si la oposición gana las próximas elecciones, y cuál es el estado de salud del Presidente Chávez si consigue su reelección”, agrega el texto.

Comentarios

Entradas populares