El kirchnerismo ya opera para bajarle el Bogar a Scioli

La movida del kirchnerismo en su guerra por sacar a Daniel Scioli de la carrera presidencial incluye por estas horas una fuerte maniobra para que los Bogar 18 pierdan valor. La compra de esos bonos es el caballito de batalla que tiene el mandatario provincial para poder salir airoso de las grandes dificultades que debe sortear en materia económica.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La provincia de Buenos Aires tiene un plan para salir de la complicada situación financiera que está atravesando: Que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compre parte del equivalente a unos 6.000 millones pesos en Bogar 18 (Bonos de Garantía), pero desde el sector utrakirchnerista intentarán boicotear la idea haciendo bajar los precios de estos bonos.
Según pudo saber este miércoles (11/07) Urgente24, la movida del kirchnerismo en su guerra por sacar a Daniel Scioli de la carrera presidencial incluye por estas horas una fuerte maniobra para que los Bogar 18 pierdan valor.
Es que la compra de esos bonos es el caballito de batalla que tiene el mandatario provincial para poder salir airoso de las graves dificultades que debe sortear en materia económica, pero desde la Nación era previsible que no se la iban a hacer tan fácil.
Técnicamente, esos bonos constituyen un activo financiero del Bapro, pero por disposiciones nacionales deben permanecen inmovilizados porque constituyen la garantía de una deuda -asumida en su momento como consecuencia de la crisis del 2001- que a su vez mantiene la Administración provincial con el gobierno federal.
Lo cierto es que en la cabeza de Scioli no hay marcha atrás en su candidatura presidencial, a pesar de los obstáculos que el kirchnerismo está poniendo a su gestión y para eso el último recurso será apelar al Banco Provincia.
Si Scioli liquida los bonos Bogar 18 para superar la crisis financiera, literalmente ‘quemará la nave’, en este caso el Bapro. Sino, lo hará de todos modos para afrontar lo que tiene que afrontar.
Justamente (y hasta sospechosamente) ese bono registró este martes (10/07) la mayor caída entre los títulos públicos que operan en la Bolsa de Comercio porteña.

Comentarios

Entradas populares