A Cristina se le "atragantó la tostada" con la tapa del "pelado ese"

Uno de las partes más coloridas del discurso que brindó hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de General Rodríguez, refirió a la situación económica de España









Cristina confesó hoy que se le quedó con una "tostada atragantada"mientras desayunaba al leer la tapa de un diario español que daba cuenta de la intervención de la Unión Europea (UE) sobre Madrid para rescatar a los bancos españoles.
Además, describió al ministro español de Economía, Luis de Guindos, como "el pelado ese", al mostrar la portada del diario El País, de Madrid, que en su edición de hoy colocó una foto del funcionario del presidente Mariano Rajoy.
"Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores.
Miren lo que era la tapa, la traje por si ustedes no la vieron: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese", señaló la mandataria.
"Ustedes saben que la UE es la Unión Europea. Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".
"Me hizo recordar épocas y políticas, fundamentalmente de intervención", enfatizó.
Ayer, la UE impuso una serie de reformas a España para liberar un paquete de rescate en beneficio del sector bancario de hasta 100.000 millones de euros, lo que para El País supone dejar a Madrid "bajo tutela" de Bruselas, según reportó DyN.
La Presidenta prosiguió: "Curiosamente leí en un diario local que se le retaceaba soberanía a España, un diario muy tradicional de acá de la Argentina, y me llamó la atención que lo vieran como un retaceo de soberanía cuando se lo hacían a los españoles, y que sin embargo aplaudieran cuando venían acá los virreyes del Fondo Monetario a decirnos las cosas que teníamos que hacer".
"Puede ser un adelanto importante en la visión de los problemas de la economía mundial", ironizó.

Comentarios

Entradas populares