Cristina halló a un evasor por Clarín y lo denunció en cadena nacional


La Presidenta contó que llamó a Echegaray para averiguar la situación impositiva de una inmobiliaria que habló de "desaceleración económica" en el matutino. 



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se valió de un artículo de Clarínpara denunciar que una reconocida inmobiliaria, citada el domingo por ese diario, “no presenta declaraciones a de ganancias desde el año 2007”.
En cadena nacional, la mandataria hizo referencia a J.T. Inmobiliaria, citada por Clarín en una nota sobre la “desaceleración de la economía”, en la que un supuesto empleado, Roberto Saldaño -entre otros citados- contaba que, si bien antes hacían entre 15 y 20 contratos por día, desde hace un mes -y a raíz del cepo en la compra de dólares- no entra casi nadie ni a hacer consultas.
Y si bien no nombró ni al matutino ni a la firma en forma directa, la Presidenta se refirió con dureza al presunto evasor, y hasta denunció que el hombre citado en el artículo como un empleado es, en realidad, socio de la inmobiliaria.
Lo llamé a Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, y resulta ser que este señor -que aparte sale como empleado pero no es empleado sino socio- decía que estaba muy desanimado y que antes hacía entre 15 y 20 contratos diarios... Pero no tiene declaración jurada desde 2007”, señaló la mandataria.
Y agregó: “Hay algún problema, o mintió al diario o a la AFIP; no creo que al diario, porque normalmente tiene mayores consecuencias decir alguna estupidez en un diario, que declarar los impuestos”.
Fernández de Kirchner destacó, además, en referencia a los dueños de la inmobiliaria: “A veces uno se siente bastante idiota cuando pagamos los impuestos y damos cuenta de todos y cada uno de nuestros actos, y muchas veces a los miembros de la clase política se nos señala con el delito, que también debería girar en este sentido”.
También, añadió: “Hay toda una cuestión deliberada de desacreditar a la política en general, que cuanto más débiles son los políticos, cuanto más miedo los políticos le tienen a las corporaciones, cuando no se atreven a tomar las decisiones que tienen que tomar, es cuando aparecen los vivos de siempre apropiándose de lo que es de todos los argentinos”.

Comentarios

Entradas populares