Cristina celebró el día de la Independencia pero los retó a todos

Tucumán es otra vez el escenario, aunque no se trate de los métodos del gobernador Alperovich para medir la desnutrición ni de las denuncias de censura de Jorge Lanata. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a los ciudadanos y aprovechó la ocasión para embestir contra la oposición, en el marco de los festejos oficiales por el Día de la Independencia, de los que fue la única oradora.





Fiel a su estilo, la mandataria recordó los festejos anteriores, acompañada por quien fuera su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Hace nueve años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (Néstor Kirchner) quien marcó un camino”. “Nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo", prosiguió, al tiempo que volvió a comparar el crecimiento del país con la crisis europea.
Sin embargo, esas no fueron las únicas alusiones de la jefa de Estado respecto al arco político. Mientras retó a un camarógrafo por taparle la visión, Cristina Kirchner cargó contra la oposición y los anteriores gobiernos nacionales. "Han timbeado durante nueve años en paraísos fiscalesmiles de millones q no se sabe si existen", cuestionó.

Asimismo, desestimó las críticas que hoy recibe de parte de sus oponentes. “Hoy deben estar preocupados por los votos”, supuso. “Mienten”, desafió. “Hay unos cuantitos que mienten en los medios de comunicación”, ironizó.
Corralito. La Presidenta no sólo alabó los logros de la gestión K, sino que también se aseguró de dejar claro un mensaje: el Gobierno devolverá los ahorros congelados por el último corralito que, en sus palabras, dejó “a miles de argentinos y argentinas colgados del pincel”.
"El 3 de agosto, Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares que se hizo en el 2001", anunció. “Vamos a devolver en dólares”, aclaró la mandataria.
Tres banderas. El saludo más benevolente de CFK fue, como en otras ocasiones, para los jóvenes que asistieron al acto y hasta comparó a Mariano Moreno, Manuel Belgrano y otros próceres nacionales con los referentes de la juventud militante. En ese análisis no faltó la figura de Eva Perón.
“Eva tenía la edad de ustedes cuando asumió como primera dama de este país. Quizás la vieran más grande por el rodete”, comentó.
Hacia el fin, la Presidenta pidió, en lo que algunos considerarían un intento por templar el discurso, centrarse en tres lineamientos: unidad, organización y solidaridad. El primero fue el más nombrado del acto. Hay que ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales para que nuestro pueblo siga logrando crecer y la Patria siga siendo eso, una Patria”, exhortó Cristina.

Comentarios

Entradas populares