Con consenso opositor, De la Sota va contra Cristina

El jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González, confirmó este martes (24/07) que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia por la deuda que mantiene el Gobierno nacional por la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Con consenso opositor, esta provincia reclama 1.040 millones de pesos por fondos previsionales. Además, el gobernador José Manuel De la Sota reclama a la Nación unos 500 millones de pesos para viviendas y obras viales que cubrió con el Tesoro provincial.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con consenso opositor, el jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba,Oscar González, confirmó este martes (24/07) que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia por la deuda que mantiene el Gobierno nacional por la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Si bien el funcionario indicó que aún no hay una fecha definida para la presentación, aseguró que "estamos hablando de un plazo muy breve de tiempo”.
Asimismo, explicó que "llevamos más de seis meses de reclamos y conversaciones y no hemos tenido ninguna respuesta puntual, en una nota pedimos una definición a los reclamos planteados y al no haber una respuesta tendremos que ir a la Corte” y añadió que “en cuanto al tiempo, es lo que normalmente se demora en responder una nota de estas características, por lo cual entendemos que se trata de unos pocos días. Estamos hablando de un plazo muy breve de tiempo”.
Estas declaraciones fueron dadas luego de que legisladores nacionales mantuvieron una reunión con sus pares cordobeses, autoridades provinciales y representantes en la Legislatura cordobesa. Allí expusieron el titular de la Caja, Osvaldo Giordano, y el jefe de Gabinete, Oscar González.
Con respecto a la ausencia de los legisladores kirchneristas a la reunión, González dijo: “Es una pena que los diputados nacionales cordobeses del Frente para la Victoria no hayan venido. Porque la Unicameral contó con todos los legisladores, tanto diputados nacionales como provinciales, todo el espectro gremial de Córdoba y sólo faltaron ellos”.
Además, anunció que mantendrá el esquema del 82 por ciento móvil para los pasivos provinciales: "El gobernador (José Manuel de La Sota) ha dicho que jamás va a impulsar una medida que implique que los jubilados cobren menos", señaló.
El encuentro se caracterizó por el fuerte respaldo opositor (algo no muy común en Argentina) a la presentación de la provincia de Córdoba ante la Corte por la Caja. La UCR y el Frente Cívico instaron al Gobierno provincial a denunciar a la Nación.
De esta manera, el radicalismo y el Frente Cívico avalaron expresamente una eventual presentación del Gobierno de Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba.

Comentarios

Entradas populares