Aumenta la presión K contra Scioli

La disputa entre Nación y la provincia de Buenos Aires escala a niveles nunca vistos hasta el momento. Por un lado el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere que Daniel Scioli se vaya de su cargo. Dijo haberlo escuchado de palabras de la propia mandataria en un encuentro en la Quinta de Olivos hace dos semanas.





La reunión en cuestión sucedió el 22 de junio, cuando Cristina reunió a un grupo de intendentes del conurbano que reclamaron plata para reforzar la seguridad en sus distritos. Según Díaz Pérez, Cristina le dijo a Rául Otahecé“¡No!¡Pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? Nooo, estamos perdidos. Que se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno yo y seguramente la salvo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia".

Así lo recordó el intendente en un encuentro que realizó el último sábado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, según informó Clarín. Luego Díaz Pérez continuó: “Scioli es una cáscara. Es un buen tipo, pero es un híbrido. No te podés pelear con él porque es un vegetal. No emite opinión política”.
Desde la gobernación de Scioli quien habló fue el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y señaló que desde en la administración provincial "no" se van a "hacer cargo de dimes y directes" y resaltó que está "absolutamente convencido de las convicciones democráticas de la Presidenta".
"De ninguna manera una persona con sus convicciones democráticas y pluralistas va a tener definiciones para una persona legítimamente elegido como Daniel Scioli'", afirmó Maragoni. "Lo importante es lo que dialoguen la Presidenta y el Gobernador. Y los que no son parte de la solución, lo único que hacen es agravar el problema".
Rodeado. Como si fuera poco, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió que "mientras Buenos Aires no logre tener un gobernador que sea parte de la historia política de la provincia" persistirán "los problemas" financieros. "Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que conozcan las provincias de Buenos Aires y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires", dijo sin aludir específicamente a Scioli.

"Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia", manifestó Domínguez al término de una reunión con parlamentarios brasileños realizada en la Cámara baja, según consignó DYN.

Comentarios

Entradas populares