Argentina entró a otra terna caótica

Más allá de que España se encamine a un descalabro financiero sin precedentes, para el mercado financiero la situación del país ibérico no es tan acuciante como la Argentina, que posee el doble de riesgo de default.







AIRES (Urgente24) España se encamina hacia la peor crisis económica de su historia y los rumores acerca de un rescate financiero se incrementan. Sin embargo, para los mercados Argentina tiene aún un 92% más de probabilidades de no cumplir con el pago de sus bonos que el país ibérico.
 
El dato surge de la cotización de los Credit Default Swaps (CDS), contratos que actúan como una suerte de seguro para proteger los bonos contra un incumplimiento de la deuda contraída por los estados nacionales. En este índice, España tiene 632 puntos básicos, mientras que Argentina posee 1.214.
 
Nuestro país es el segundo en el ranking de CDS, tan sólo detrás de Grecia, que rompe todos los récords con 17.315 puntos, según consigna el diario 'El Cronista'.
 
Según explicaron inversores norteamericanos, el alto índice argentino responde a los rumores que surgieron en el último tiempo acerca de que los Boden 2012 no serían pagados en dólares, sino en pesos nacionales, pese a que la presidente Cristina Fernández lo había desmentido.
 
"Hubo muchos rumores sobre la pesificación de los depósitos bancarios y los pagos del Boden", argumentó Bret Rosen, estratega para América Latina de la Standard Cartered de Nueva York.
 
Los CDS (Credit Default Swaps) son un instrumento o producto financiero creado para asegurar el riesgo de crédito (por posible quiebra o default) de los bonos emitidos por las empresas o por los estados. En los últimos meses, debido a la crisis financiera se está hablando mucho de los CDS en la prensa económica. 
 
Su cotización es un buen termómetro de la probabilidad de quiebra que el mercado le asigna a una determinada empresa o a un determinado país.

Comentarios

Entradas populares