Tiempo de descuento para la colisión Moyano-Gobierno

Mientras Cristina viaja a Brasil desde México, para la Cumbre de la Tierra Río+20, aquí los Moyano lanzaron un paro que pone en peligro el abastecimiento de combustibles desoyendo a Boudou, a cargo de la Presidencia y a Tomada que dictó la conciliación obligatoria y lanzó amenazas de sanciones. El regreso de Cristina y la inevitable confrontación final con Moyano.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con Cristina Fernández afuera del país por la Cumbre del G20 en México y su posterior asistencia a la Cumbre de la Tierra Río+20 que se desarrolla en Brasil, en Argentina Amado Boudou yCarlos Tomada quedaron públicamente desautorizados por los Moyano y su sindicato de Camioneros que comenzó este martes (19/06) un paro por 72 horas desoyendo la conciliación obligatoria y las amenazas del vicepresidente. Así, el terreno queda preparado para el regreso de la primera mandataria y la definición del enfrentamiento con el titular de la CGT.
Tras considerar una “burla” la contraoferta de un aumento salarial del 21% para los camioneros, Pablo Moyano lanzó el paro por 72 horas que afecta el abastecimiento de combustibles, tal como había adelantado días atrás el gremio.
Desde el Gobierno Nacional el Ministro de Trabajo Carlos Tomada pidió que se acatara la conciliación obligatoria que dispone que durante el período de negociaciones se depongan las protestas. Luego el vicepresidente Amado Boudou, a cargo de la primera magistratura por el viaje de Cristina, amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento, una amenaza que de tanto en tanto desempolva del kirchnerismo pare hacer frente a diversos conflictos, gremiales o sindicales.
Pero los Moyano no se amedrentaron por las amenazas desde los principales estratos del Estado, aún del ‘presidente’ Boudou y tras sus palabras anunciaron las medidas de fuerza que incluyen bloqueos a las refinerías y el cese de actividades hasta el viernes (22/06) a las 11, día en que se espera que Cristina inicie su regreso a Buenos Aires.
“Si tiene lo que tiene que tener, que nos metan presos", fue la dura respuesta de Pablo Moyano ante las palabras de Boudou.
La reacción de Moyano llama la atención puesto que en un principio había dicho que acataría la conciliación obligatoria, pero cambió luego de las declaraciones de Boudou sobre la Ley de Abastecimiento.

Comentarios

Entradas populares