Paro y Acto: Pedidos de diálogo desde la oposición

Tras la finalización del acto en Plaza de Mayo y el paro convocado por la CGT, distintos referentes de la oposición coincidieron en la necesidad de que el Gobierno convoque al diálogo a la CGT y avance en la modificación del impuesto a las ganancias.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un acto que contó con la adhesión política de sectores de la izquierda a la derecha, aunque con algunas excepciones. Tras la finalización del paro y movilización a la Plaza de Mayo convocado por la CGT, distintos referentes de la oposición coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional convoque al diálogo a la CGT y modifique el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
El diputado radical Ricardo Alfonsín recordó a la presidente Cristina Fernández que a su padre,le hicieron "13 paros generalesdurante su presidencia y no acusaron "de golpista ni a la CGT ni a los sectores del PJ que acompañaban".
Para Alfonsín, "el Gobierno mantiene un sistema tributario injusto e inequitativo aunque en su relato hable de distribución del ingreso" e insistió con su iniciativa de "gravar la renta financiera, no hay razón para rechazarla".
El diputado nacional del peronismo disidente Francisco De Narváez calificó como "legítimoel reclamo de la CGT en Plaza de Mayo y advirtió que "la Presidenta tiene una lectura equivocada" de la realidad.
"El pedido de la central obrera es de absoluta justicia. Este no es un reclamo de Moyano en contra de la Presidencia. Cuando discutimos política debemos dejar de lado las personas, para resolver el fondo de la cuestión", sostuvo el legislador de Unión Celeste y Blanco.
De Narváez señaló que la Presidente tiene "una falta de grandeza al no convocar para resolver los problemas actuales a quienes pertenecieron al gobierno y resolvieron distintas cuestiones con excelente resultado".

Comentarios

Entradas populares