Moyano anunció paro nacional y movilización a Plaza de Mayo

"Los salarios han pasado a segundo plano", dijo Hugo Moyano en conferencia de prensa, y anunció su primer paro nacional con movilización a Plaza de Mayo que sería el próximo miércoles, en reclamo por el mínimo no imponible, las asignaciones familiares y "todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores", "además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla". También anunció que levantan la protesta que afectaba la distribución de combustibles.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24Hugo Moyanodecidió ir por más, envalentonado por la cercanía de las elecciones en la CGT. Este jueves (21/06), y tras lograr un aumento salarial del 25,5%, el líder camionero anunció que realizarán un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles 27/06.
"El paro nacional que el miércoles va a realizar el sindicato de camioneros y lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo y para ello invitamos a todos aquéllos que vieron perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones judiciales", convocó.
Moyano afirmó que la decisión de la jornada de protesta y la movilización fue acordada con el Consejo directivo de la CGT, y señaló que precisará el horario de la marcha a Plaza de Mayo luego de la reunión en sede de la central obrera de la calle Azopardo.
"Los salarios han pasado a segundo plano, el acuerdo no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible", aseguró Moyano en conferencia de prensa, luego de llegar a un acuerdo con la Federación de empresas transportistas (FADEEAC) por un aumento salarial del 25,5% (ver nota relacionada). Y anunció que a partir de este momento se levantan las protestas que afectaban la distribución de combustibles.
"Si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible", afirmó.
Moyano dejó en claro que la medida de fuerza es por "el reclamo que venimos realizando del mínimo no imponible, las asignaciones familiares y de todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores y además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla".
En este sentido, intentó despegar a su hijo, Pablo Moyano"ningún compañero es responsable, mucho menos Pablo. Yo soy el responsable de las medidas de fuerza. Que me denuncie a mi y no a Pablo o a ningún otro compañero", reclamó.
También se quejó de que "no se puede reclanar, no se puede ejercer el derecho a huelga".
"Esta denuncia absurda que han realizado, que no nos preocupa porque sabemos que hemos cumplido", aseguró.
En ese marco, Moyano comparó al gobierno "con la dictadura" militar, al denunciar que "si tenemos en cuenta todo lo que está pasando, las denuncias, el operativo de Gendarmería, parece la dictadura militar. No se puede reclamar, no se pueden hacer protestas, no se puede ejercer el derecho a huelga. Esto pasaba en la dictadura militar", enfatizó.
Finalmente, el líder camionero le pidió esta tarde a la presidente Cristina Fernández "que deje de lado su soberbia", al tiempo que rechazó que el paro haya sido contra la democracia, como lo acusaron desde el gobierno nacional.
"Cuando nosotros peleamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad", afirmó Moyano, en alusión al gobierno nacional.
Tras señalar que "parecen una corte de mitómanos", Moyano le envío un mensaje a Cristina Fernández: "Le pedimos una vez mas a la señora presidenta que deje de lado su soberbia y porque sacó el 54 por ciento puede hacer lo que quiere".

Comentarios

Entradas populares