Más (y nuevos) problemas para Boudou

El fiscal federal Luis Comparatore pidió este jueves (14/06) que se investigue al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a través de la presunta "utilización ilegítima de información privilegiada" de la que habrían gozado sociedades anónimas, según la denuncia.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Malas noticias para Amado Boudou, después del último fracaso al intentar ubicar a Daniel Reposo en la Procuración, el frente judicial se le complicó con un nuevo pedido de investigación y la decisión de Lijo de validar la declaración de Muñoz.
El juez federal Ariel Lijo dio este jueves (14/06) por válida la declaración de Laura Muñoz, la mujer Alejandro Vandenbroele, quien denunció que su marido sería el testaferro del vicepresidente, lo cual dio inicio a la causa por supuestos tráfico de influencias y lavado de dinero en la ex Ciccone Calcográfica.
El magistrado rechazó el planteo de Vandenbroele ante el testimonio de su mujer y otros presentado por José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, contra la investigación deCarlos Rívolo, el primer fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
También este jueves (14/06) el fiscal Comparatore pidió investigar por irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a Boudou, al ministro de Economía,Hernán Lorenzino; al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; al ex gerente del Banco Central Benigno Vélez y al titular de la Comisión Nacional de Valores, Hernán Fardi.
Todos ellos fueron denunciados por el diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano por la falta de 4.200 millones de pesos del Fondo de Garantía y por la supuesta compra acciones de compañías presuntamente relacionadas con funcionarios del Ministerio de Economía y de la ANSES, entonces a cargo de Boudou.
El fiscal Comparatore impulsó formalmente la investigación de la causa y le pidió a la jueza federalMaría Servini de Cubría una serie de medidas de prueba para avanzar en el expediente.

Comentarios

Entradas populares