Macri respaldó a Moyano y dijo que Cristina "se equivocó"

En sintonía con Hugo Moyano, el jefe de Gobierno porteñoMauricio Macri respaldó al líder de la CGT y de Camioneros al referirse como "un llamado de atención para la Presidente" al paro y movilización convocado por la central obrera. En tanto, criticó la "soberbia" del gobierno de Cristina Kirchner.




"(La Presidente) tiene que reconocer que se ha equivocado. Espero que lo del miércoles sirva para que reflexione y corrija el rumbo y deje de escuchar a los asesores que le dicen que está todo bárbaro", indicó.

 Al igual que lo hiciera el sindicalista cuando le pidió a la mandataria que "deje de lado la soberbia", Macri hizo un cuestionamiento en el mismo sentido: "Los Gobiernos con soberbia no nos conducen a ningún lado. Espero que la Presidenta escuche este llamado de atención", destacó.

Asimismo, evitó cuestionar a Moyano al manifestar que el paro y la movilización convocadas para el próximo miércoles "es un llamado de atención para un Gobierno que a menos de seis meses de asumir ha generado semejante nivel de intolerancia".

"Necesitamos Gobiernos que escuchen y que trabajen para la gente y cerca de la gente. Hay que dejar de confrontar, recuperar la humildad y terminar con la soberbia", afirmó Macri, en declaraciones a la prensa durante la visita que hizo en la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Macri estuvo acompañado por el referente del PRO en la provincia, Miguel Del Sel y por el presidente de la mesa nacional partidaria, Humberto Schiavoni. Según se informó en un comunicado, durante la recorrida dialogó con productores y también visitó la carpa montada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde mantuvo un encuentro con el titular de ese gremio, Gerónimo "Momo" Venegas.

"La Presidenta tiene que escuchar este reclamo. No puede ser que desde el Gobierno siempre se combata al que piensa distinto. Esa soberbia hace que hoy se pelee hasta con aliados históricos, como la CGT o con (Daniel) Scioli", afirmó Macri.

El funcionario recordó además que en la última campaña electoral "la Presidenta nos invitó a creer que su segundo Gobierno iba a ser más abierto y tolerante, pero de pronto giró hacia lo mismo de antes con el 'vamos por todo' y eso generó mucha desilusión y preocupación".

Finalmente, consideró que "el principal enemigo que tiene la Argentina es la inflación de dos dígitos", y remarcó que "tenemos alta inflación y el Gobierno tiene que reconocerlo y asumir el compromiso de trabajar para bajarla para que la gente no siga perdiendo el valor de su salario". 

Comentarios

Entradas populares