Los Moyano paralizan el reparto de combustibles en todo el país

Los Moyano desacatan la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y, además, hacen oídos sordos a las amenazas de Amado Boudou, al realizar esta tarde, desde las 14.00, un paro en el reparto de combustibles en todo el país.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como había advertido, el Sindicato de Choferes de Camiones comenzó un paro sorpresivo esta tarde en el reparto de naftas en todo el país desde las 14:00, ante el fracaso de las negociaciones por un aumento salarial.
Fuentes gremiales advirtieron que la medida recién se dispuso desde las primeras horas de la tarde y negaron la autenticidad del comunicado que anunció el paro desde anoche a las 0:00, lo que indujo al Ministerio de Trabajo a dictar una conciliación extemporánea, es decir para una medida que no existía. Según fuentes de Camioneros, el autor del anuncio, “Yuyo” López, hace un año y medio que ya no revista como vocero del sindicato.
Esto quiere decir que, de acuerdo a la interpretación de los abogados de Camioneros, cuando Trabajo dictó la conciliación obligatoria, no había ninguna medida de fuerza vigente.
En Córdoba, según publica La Voz del Interior, los camioneros bloquean la planta de YPF de Monte Cristo, impidiendo el ingreso y egreso de camiones de combustible. La planta de Monte Cristo es la única de Córdoba.
En la zona de Rosario la protesta afectaba por partida doble: por un lado, el sindicato de camioneros bloqueaba desde el mediodía la salida de naftas de la refinería de YPF en San Lorenzo. Por el otro, también los recolectores de residuos decidieron un paro por tiempo indeterminado, en solidaridad con sus colegas del rubro combustible.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), reconoció en declaraciones a Radio 2  que el sector “depende de que el camión venga en los tiempos establecidos; si no, nos quedamos sin producto nosotros y el consumidor también”.

Comentarios

Entradas populares