Jorge Lanata denuncia censura a PPT en el interior: "Nos hacen un favor"


El periodista de Periodismo para Todos dialogó con Perfil.com sobre los cortes de su ciclo en Tucumán, Río Negro y Mendoza. "Agrandan un mito", señaló.


Lo menciona en cada emisión de su programa, cada domingo en la pantalla de Canal 13. Promete hacerle frente, "en público y con público" y cree que "le hacen un favor". Jorge Lanata denuncia censura en las provincias de Tucumán, Río Negro, Mendoza y Entre Ríos, en donde las emisoras locales cortan o mudan de horario el programa Periodismo para Todos (PPT).
En los tres primeros casos, asegura, se trata de censura total. En provincias como Entre Ríos, se traslada el programa a un horario durante la madrugada.

En diálogo con Perfil.com, Lanata se quejó de que se lo tilde de "referente de la oposición" y señaló que "hay toda una maniobra por politizarnos": "Nosotros no nos tenemos que enganchar en eso. Es una barbaridad que nos identifiquen por ese lado. Nosotros no hacemos propagandadamos información", replicó.

Respecto de los casos de censura en el interior del país, comentó: "Ahora se agregó Mendoza, a Tucumán y Río Negro. Yo creo que nos hacen un favor.Lo único que consiguen es agrandar el mito y que la gente tome más ansiedad por ver el programa. Es una estupidez censurarlo".
Este portal intentó -sin éxito- comunicarse con los directivos y responsables de contenido tanto de canal 10 de Río Negro como canal 10 de Tucumán.

"La gente lo termina viendo igual por internet, por eltrecetv.com.ar. Según me detallaron, la web llegó a colapsar cuando nosotros estamos al aire. Es más, superamos a Showmatch en cantidad de visitas en la web", explicó.
En el sitio de Canal 13 se listan los programas. En efecto, la emisión del domingo pasado de PPT más de 43 mil clicks, mientras que el programa de Tinelli que alcanzó más visitas fue el que contó con la participación de Ayelen Barreiro, una bailarina con sindrome de Down. Allí el líder del primer time logró 38 mil.

Este no es el único caso de censura denunciado en las provincias ya mencionadas. Perfil.com se comunicó telefónicamente con el exconcejal radical de la localidad tucumana de Simoca, Exequiel Sassi, quien confirmó los casos de censura al programa de Lanata y advirtió que se trata de unaacción "generalizada" en la provincia.
Sassi iba a ser entrevistado en el programa Los Primeros de Canal 10, cuando ingresó al estudio Raúl Armisen, director del canal para "prohibirle al conductor que me sacara al aire". "Armisen fue puesto directamente por el Gobierno, quien es dueño de una tercera parte del canal. Es sabido que Canal 10 es manejado por el Gobierno provincial. Recientemente hubo una serie de reclamos y manifestaciones del sector de salud y el canal jamás cubrió la noticia", señaló Sassi a este portal.
En la actualidad, hay dos proyectos de resolución en el Congreso de la Nación referidos a la censura. En uno se solicita información sobre el caso de Entre Ríos, mientras que otro expresa su repudio por el caso tucumano.

PPT a domicilio. Según anticipó Jorge Lanata a Perfil.com, están proyectados algunas "sorpresas". "La idea es hacer programas en el interior del país. Con público y en público. Esto ya lo hicimos antes y creemos que puede funcionar", adelantó el periodista.

Comentarios

Entradas populares