Hasta el 10/07 paralizan el 80% de la producción de Renault

Lo anunció el titular de Smata-Córdoba: Por sobrecarga de stock suspenden 80% de la producción de Renault hasta el martes 10/07. Afectará a unos 1.600 empleados. Se decidió anticipar las vacaciones del personal.





El titular de Smata Córdoba, Leonardo Almada, confirmó la suspensión de 1.600 de los 1.800 empleados de la fábrica Renault y anunció que la producción estará paralizada al menos hasta el 10 de julio, segun el diario La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba.
 
La planta de Renault de barrio Santa Isabel se encuentra paralizada en un 80% debido a la sobrecarga de stock de automóviles, por la menor compra de Brasil, informó el gremio.
 
“A esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa. Cuando hablábamos de suspensión nos trataban de mentirosos y hoy es así”, señaló el gremialista.
 
Almada confirmó que "no es todo el personal". La medida alcanza al 80% de los trabajadores.
 
“Hoy ya el personal no está yendo a trabajar y volverían recién el 10 de julio, o sea, dos semanas. No es todo el personal, pero es el 80% de la planta: son 1.600 los trabajadores suspendidos sobre un total de 1.800”, puntualizó Almada. 
 
Por otro lado, al ser consultado sobre las demás plantas que integran el polo industrial de Córdoba, el vocero de Smata dijo que “Fiat viene con buena perspectiva, Iveco, normal, al igual que las demás”.
 
Qué dice la empresa
 
La empresa señaló, al diario “Comercio y Justicia” , que se trata de un "adelanto de vacaciones" como parte de la firma francesa, para "regular el stock disponible".
 
Por otro lado, desde el Smata indicaron que las demás plantas que integran el polo industrial de Córdoba funcionan normalmente. “Fiat tiene problemas con algunas piezas, pero viene con una buena perspectiva a futuro; Iveco, normal, al igual que las demás”, se indicó.
 
Consultado el vocero del Smata, sobre si se trata de adelanto de vacaciones o suspensiones, Almada señaló: "Una parte de los empleados tendrán adelantos de vacaciones y otra parte tendrán suspensiones".
 
"Estamos fuera del término de vacaciones y el compañero puede decidir si quiere esto o no. El sueldo se reduce al 75%", argumentó, en declaraciones radiales.
 
A principios de junio pasado, ya la planta de Renault había parado por una semana .

Comentarios

Entradas populares