El paro, la oposición que se despereza y los muppets del PJ

Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, se confirmó que el paro nacional será el próximo miércoles (27/06) con movilización a Plaza de Mayo a las 14. En el Congreso la oposición se despereza y pidió una sesión especial para tratar proyectos sobre el mínimo no imponible. En tanto los muppets del PJ, que la última vez se reunieron para confirmar la conducción de Cristina, esta vez lo hicieron sin Scioli para expresar su apoyo a la Presidente y repudiar el paro de Moyano.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Consejo Directivo de la CGT confirmó este jueves (21/06) la adhesión de la central al paro convocado por Camioneros, en Conferencia de prensa, Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) anunció para el miércoles (27/06) “paros y movilizaciones hacia Plaza de Mayo en reclamo de las viejas demandas que ha hecho esta central obrera; como el mínimo no imponible, el tope de asignaciones familiares, la actualización de la ayuda escolar y principalmente la criminalización de la protesta social”, lo último a raíz de comentarios de “funcionarios de gobierno” que acusan de “actitud golpista” al paro del gremio que conduce Pablo Moyano.
En tanto, desde el Congreso de la Nación la oposición empezó a dar señales de respuesta ante los acontecimientos de la coyuntura política, y anunciaron que presentaran un "grupo de acción para la unidad" a la vez que convocaron a una sesión especial en Diputados para el próximo miércoles (mismo día del paro nacional), a fin de tratar "todos los proyectosreferidos a la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.  
Ante ese panorama el kirchnerismo desempolvó la Comisión de Acción Política del PJ nacional de ya casi nula relevancia política y que solo responde a la voluntad de Cristina que se reunió sin la presencia de su titular, Daniel Scioli, para manifestar su respaldo a la presidente Cristina Fernández, y cuestionar el paro de los camioneros.
Calificó al paro ratificado por Hugo Moyano de "injusto y desproporcionado para un gobierno que promovió la generación de puestos de trabajo", y llamó a la "reflexión" a ese sindicato.
Último llamado al “diálogo”
En la conferencia de prensa realizada este jueves (21/06) en la sede de la CGT, Juan Carlos Schmidt se quejó por la “terminología irresponsable de los funcionarios del Gobierno” nacional al descalificar la medida de fuerza y reiteró que los trabajadores “llevamos a cabo protestas que están enmarcados dentro de las garantías que nos da la Constitución Nacional”.

Comentarios

Entradas populares