Derrota de Cristina: No resolvió Moyano y lejos de Dilma por Lugo

Se suponía que Cristina regresó de Brasil anticipadamente para resolver la cuestión Moyano. Pero no solo no resolvió nada sino que además debería estar reunida con Dilma Rousseff para acordar acciones de la Unasur y el Mercosur sobre el golpe de Estado en Paraguay.





Cristina y Lugo en un acto público.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández regresó de Brasil para resolver la cuestión Moyano, después de paro de Camioneros a los combustibles. El jueves (21/06) a la noche realizó un gesto inusual, se desplazó de la quinta presidencial de Olivos a la Casa Rosada donde habría analizado con sus ministros la situación frente al paro general anunciado por la CGT para el próximo miércoles. Pero a pesar de que se esperaba algún anuncio, no se resolvió nada.
Ahora, tras el golpe a Lugo en Paraguay y cuando debería estar en Brasil –de donde vino anticipadamente de la Cumbre de Río+20- analizando con Dilma los pasos a seguir y las sanciones de la Unasur y el Mercosur, permanece en Buenos Aires y solo habló con los periodistas acreditados en la Casa Rosada donde dijo que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.
Reveló que “hablé con él (Lugo), también estuvo el canciller (Timerman) hablando con él. Esto va más allá de Lugo. Esto va más allá de las figuras de los presidentes. Esto es un ataque definitivo a las instituciones y reeditan situaciones que pensábamos totalmente olvidadas”.
La mandataria adelantó que habrá “acciones mancomunadas” junto a Brasil y Uruguay en el marco del Mercosur.
“No quiero adelantar posturas que no sean consensuadas con Dilma y con Pepe”, aclaró y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro" sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo. Nada más.

Comentarios

Entradas populares