Cristina vs Scioli: La excusa para tapar la 'caja' agotada

El gobierno bonaerense garantizó que pagará “en tiempo y forma” los sueldos a los empleados estatales, docentes, policías y jubilados, aunque no pudo confirmar cuándo abonará el aguinaldo para todos esos sectores. Cristina no envía los fondos para pagar salarios a la provincia de Buenos Aires y Scioli ya tiene decidido que pagará el aguinaldo ‘desdoblado’ de los sueldos. Se suma así al lote de provincias con las cuentas en rojo, que no reciben ayuda nacional y que deben a pelar a ese mecanismo. Pero la disputa que tiene Cristina con Scioli no sería suficiente para explicar el retaceo de los fondos. Nuevos datos económicos estarían demostrando el agotamiento de recursos.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Llegó la noche (de este lunes 25/06) y Daniel Scioli no recibió un centavo desde el Gobierno Nacional.
Cristina Fernández sigue sin dar su aprobación para que el Banco Nación gire los fondos que la provincia necesita para pagar los sueldos en tiempo y forma. Ante este panorama, el gobernador bonaerense reunió por la tarde a sus ministros y funcionarios y decidieron que de no llegar el dinero se procederá a liquidar los salarios de forma‘desdoblada’, como ya tuvieron que hacer otras provincias en crisis: Entre Ríos y Santa Cruz.
Scioli aseguró en contacto con la prensa durante esta jornada que el pago de los sueldos a los 550 mil empleados públicos de la provincia se realizará "en tiempo y forma", aunque reconoció que "se está trabajando" en qué forma afrontará los aguinaldos.
Tras la reunión que el mandatario bonaerense mantuvo con su jefe de gabinete, Alberto Pérez, las ministros Silvina Batakis (Economía), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), el titular de ARBA, Martín Di Bella, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el secretario general de la Gobernación, Luciano Di Grecia, entre otros, se acordó pagar los salarios el lunes 2 de julio.
Son $ 2.800 millones, aproximadamente los que necesita la Provincia para pagar antes del 10 de julio salarios y aguinaldos. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que “hasta el momento no fueron transferidos los fondos”.
El sciolismo se mostró confiado en que durante el transcurso de esta semana recibirán los fondos de la Casa Rosada, pero al mismo tiempo prevén apelar a la estrategia del “desdoblamiento”, tal como hicieron Sergio Urribarri y Daniel Peralta para afrontar el pago de salarios.

En cualquier caso, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantizó que los sueldos se pagarán “en tiempo y forma”. Según informó el Instituto de Previsión Social, se aprobó el siguiente cronograma:
 
Jueves 28/6: Documentos terminados en 0
Viernes 29/6: Documentos terminados en 1,2, y 3
Lunes 02/7: Documentos terminados en 4,5 y 6
Martes 03/7: Documentos terminados en 7, 8 y 9
 
En tanto, los salarios a estatales comenzarán el lunes 2 de julio, con Policía.

Comentarios

Entradas populares