Aquellos días (no tan) felices...

Con la movilización de la Gendarmería, la amenaza de hacer intervenir a las Fuerzas Armadas, la multa, la denuncia penal, pero sobre todo, el regreso de urgencia de la mandataria Cristina Fernández ante el conflicto camionero, agravándose minuto a minuto, es difícil anticipar el desenlace, pero imposible negar la ruptura total de una relación peligrosa.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La relación entre la presidente Cristina Fernández y el titular de la CGT, Hugo Moyano, "es normal", aunque cuando estaba vivo Néstor Kirchner "era diferente" porque "no es lo mismo discutir con un hombre que con las mujeres".
Así definía el hijo del líder sindical, Pablo Moyano, al vínculo de los gremios con la Presidente Cristina Fernández.
Corría entonces el año 2011, y aún resonaba la "famosa" discusión que su padre había mantenido con Néstor Kirchner la anoche anterior al fallecimiento del ex presidente, ocurrido el 27 de octubre de 2010.
Además, se organizaba el acto del 29 de abril por el día del trabajador en la avenida 9 de Julio. Juan Manuel Urtubey, reelecto gobernador salteño había calificado a Moyano padre de "piantavotos" y Cristina no participaría del evento al que, aseguraban, había sido invitada.
"Se hablan tres veces por semana, es una relación normal, aunque son distintas personalidades", detallaba el dirigente gremial respecto a su padre y la jefa de Estado.
A principios de este año, el ex "compañero" de Cristina en el Ejecutivo, Julio Cobos, daba su visión: el líder de la CGT Hugo Moyano "transitó un camino de compartir el poder" hasta quebrar el vínculo: "Se empezó a romper esa relación que fue inclusive hasta los últimos días de existencia de (Néstor) Kirchner. Ahí ya la relación estaba mal, yo diría rota o suspendida, como lo llama el líder de la CGT".
Bien lo definió hablando de su propio camino junto a los Kirchner: "Uno puede sugerir ideas pero muy difícil que las tomen. Hay que tener una visión muy parecida a ellos y el que piense distinto la relación se ve afectada", cerró.

Comentarios

Entradas populares