Apocalipsis Inmobiliario

La actividad inmobiliaria es la que más sufre el corralito al dólar y la embestida pesificadora del Gobierno que incluye un proyecto de ley presentado en el Congreso. La compra-venta de inmuebles se derrumbó y los representantes de ese ámbito coinciden en que "el sector está paralizado", pero alertan que los próximos dos meses serán peores con caídas del 50% en las operaciones y pérdidas de unos 300 mil puestos de trabajo en la construcción.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde la implementación de las trabas a la compra de dólares, la actividad inmobiliaria empezó a decaer al compás de cada nueva disposición gubernamental que cerraba aún más el cerco a la divisa.
El golpe de gracia al sector inmobiliario, además de las restricciones, fue la embestida pesificadora. Si bien el Congreso aún no abordó el análisis del proyecto de ley del kirchnerismo para pesificar las operaciones inmobiliarias, los representantes de ese ámbito aseguraron este lunes (18/06) que "el sector está paralizado", estimaron una caída en las operaciones del orden del 50 por ciento para los próximos dos meses y se quejaron de la falta de un interlocutor en el Gobierno nacional con quien poder discutir la situación, así como del "silencio" de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Asimismo, pusieron en duda la efectividad del nuevo aplicativo presentado por la AFIP la semana pasada y que presenta la opción de "compra de dólares" para una operación inmobiliaria, al tiempo que pronosticaron la pérdida de al menos 300 mil puestos de trabajo en la construcción.
"Hubo contactos informarles con algunos integrantes del Gobierno pero todavía no sabemos quien es el 'padre de la criatura' porque a cada dependencia que vamos miran para un costado", denunció Néstor Wallentein, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.
Por su parte, Armando Pepe, integrante de la Cámara, calificó a la modificación implementada por AFIP, como una "cortina de humo" y reveló que él mismo en persona realizó una presentación el viernes pasado pidiendo la autorización para la compra de dólares junto a un cliente y a este lunes no había obtenido respuesta.

Comentarios

Entradas populares