Tres ex presidentes uruguayos piden mano dura con Cristina

Los ex presidentes uruguayos Jorge Batlle, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti disertaron este miércoles (23/05) en la Asociación de Dirigentes de Marketing donde opinaron sobre los problemas que atraviesa el MERCOSUR y cuestionaron la política exterior de José Mujica en relación con la Argentina sobre la que indicaron que se está "mendigando derechos” y se debe hacer "sentir el peso” de la opinión uruguaya.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los tres ex mandatarios uruguayos coincidieron en las críticas al funcionamiento del MERCOSUR y la política exterior que aplica el gobierno de José Mujica.
El diario uruguayo El Observador informó las instancias de la intervención de los ex presidentesJorge BatlleLuis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti este miércoles (23/05) en la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde resaltó que ninguno manejó la posibilidad de abandonar el bloque regional, sino intentar buscar nuevos mercados.
El MERCOSUR fue un ideal artiguista, pero no podemos esquivar la realidad. Lleva 21 años y ha fracasado”, sentenció Batlle al inicio de su oratoria.
Por eso indicó que, a su entender, el camino es buscar tratados de libre comercio, tal como se hizo con México.
Hay que pensar en Asia, Corea del Sur y volver a pensar en Estados Unidos”, dijo.
El ex presidente se preguntó también si el país está preparado para competir, y concluyó que “el problema de Uruguay no es el MERCOSUR, sino Uruguay”.
Advirtió que el país pasa por un período con inflación alta, presión fiscal alta, hiper regulación de mercados laborales y tarifas públicas que no se condicen con la realidad del mundo. Criticó el sistema educativo y la “falta de decisiones” a nivel de gobierno.

Comentarios

Entradas populares