Moyano se solidarizó con Scioli: "Es insoportable la presión" del kirchnerismo

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo y líder de los trabajadores camioneros, manifestó su apoyo al gobernador Daniel Scioli en la interna del oficialismo bonaerense. Moyano advirtió que "no se puede gobernar así", en referencia a la disputa política entre el sciolismo y el vicegobernador Gabriel Mariotto.







El sindicalista Hugo Moyano manifestó su apoyo al gobernador bonaerense Daniel Scioli en su disputa política con el kirchnerismo al señalar que "la presión que tiene es insoportable" y advirtió que "no se puede gobernar así".
Moyano consideró "inevitable" el agravamiento de las diferencias como ocurrió en las últimas semanas cuando se creó una nueva corriente interna, La Juan Domingo, y señaló que "la reacción de la gente de Scioli es lo que naturalmente iba a ocurrir".
"No se puede gobernar así, tiene a toda la gente en contra. Como dijo la ministra (Cristina) Alvarez Rodríguez, le ponen palos en la rueda", añadió en declaraciones radiales.
Además, el sindicalista advirtió que si bien todos los dirigentes pueden aspirar a competir en las elecciones de la CGT "no es bueno que lo impulsen desde el sector político".
El líder camioner, quien se manifestó "solidario en apoyar el reclamo de los trabajadores metalúrgicos para que tengan el legítimo aumento que reclaman", aclaró que sus dirigentes "tienen todo el derecho y la aspiracion a conducir la CGT".
No obstante, cuestionó a aquellos que tienen “el apoyo de quien está criticando la actitud de los dirigentes, que dan rabia cuando piden aumento de salario”, al señalar que deberán “preocuparse porque no están respondiendo a los intereses de los trabajadores".
 El jefe de la CGT sostuvo que en el Gobierno "no se ha perdido el rumbo, se ha cambiado el rumbo y esto es evidente" y observó actitudes "gorilas" entre funcionarios que critican las protestas gremiales.
"Acusar a los maestros de haraganes, es un cambio rotundo", dijo en alusión a declaraciones de la presidenta Cristina Fernández cuando abrió las sesiones legislativas.
Por último, Moyano remarcó que era "impresentable ese tipo de acusación" y aclaró que los dirigentes gremiales "no somos los responsables de que la situación del país no sea la mejor".

Comentarios

Entradas populares