"Me amenazaron para que no mencione funcionarios"

Poco antes de entregarse ante la DIFOC (División de Investigacion Federal de Organizaciones Criminales)Pablo Schoklender habló por teléfono con un redactor de la revista Noticias y manifestó: "Me estuvieron llamando y amenazando para que no mencione funcionarios. Me presionaron para que no deje pegado a nadie".







Noticias: ¿Quién lo amenazó?
 
Pablo: "Si no quieren que mencione a ningún funcionario, imaginate".
 
Con un tono de voz asustado, el menor de los Schoklender también declaró. "Están diciendo que si iba preso me iba a suicidar y no es verdad. Si me pasa algo, no es que me quiera suicidar".

ACUSADOS
 
Schoklender está acusado de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública por un monto aproximado de 260 millones de pesos mediante administración fraudulenta y lavado de dinero por el presunto desvío a través de empresas de fondos que el Gobierno Nacional le otorgó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.
 
La maniobra detectada por la Justicia consistiría en que mediante compañías, comoAntártica Argentina y Meldorek S.A, dirigidas por Schoklender y allegados, se pasaban el dinero público con el que compraban bienes como autos, yates y viviendas.
 
Schoklender compró 17 terrenos en José C. Paz por 240 mil dólares, una Ferrari 430, dos aeronaves, una valuada en entre uno y dos millones de dólares, y la otra entre 450.000 y 800.000 dólares, y una embarcación.
 
Una de las pruebas centrales contra Sergio Schoklender es la falsificación de las firmas de las autoridades de la ONG "Esperanzas de un cambio" en un contrato por 150 millones de pesos que dio el Estado para construir viviendas en la villa "El Cartón".
 
La causa se inició en junio pasado y tras pedidos de informes financieros y patrimoniales a distintos entes públicos e inspecciones a provincias como Salta y Santiago del Estero, donde las Madres construyeron viviendas, Oyarbide citó a fines de abril a él y otras 29 personas a indagatoria que concluirán el 19 de junio.
 
También están acusados Pablo Schoklender, hermano de Sergio y también ex apoderado de la entidad, quien deberá declarar el jueves; Viviana Sala, la ex mujer de Sergio, Alejandro Gotkin, ex empleado de Madres y presidente de las empresasAntártica Argentina y Meldorek S.A. 
Además, Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, titular de las Madres, deberá presentarse a indagatoria el próximo 31 de mayo.

Foto: gentileza revista Noticias

Comentarios

Entradas populares