Macri acusó a la Presidenta de querer "fundir a la ciudad de Buenos Aires"


El jefe de Gobierno porteño dijo que la administración kirchnerista "ha sido la menos federalista de la historia de la Argentina".



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de querer "fundir a la ciudad de Buenos Aires" y aplicar "trabas y asfixia" sobre sus recursos federales para "intentar someter" al distrito metropolitano y que "no tenga independencia".
"Queda claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Macri, quien se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua y la falta de obra pública nacional en el distrito.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Recoleta, el mandatario comunal advirtió no obstante que "vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias".
Macri dijo que el gobierno nacional impone a la Ciudad "sometimiento, trabas, asfixia, algo que ya viene pasando con el pobre funcionamiento del federalismo en la Argentina" para "lograr que no tengamos independencia, que perdamos la autonomía".
Federalismo. "El gobierno kirchnerista ha sido el menos federalista de la historia de la Argentina, y sigue avanzando: ya ha concentrado más del 75 por ciento de los ingresos totales del país, lo que lleva a desfinanciar a la mayoría de las provincias. Lo que viene haciendo el Gobierno nacional es intentar someternos".
Según el mandatario metropolitano, la Ciudad "es el único distrito al que le han sacado los subsidios de gas, luz y agua, perjudicando a las zonas más carenciadas".
Agregó que el distrito lleva "más de nueve años sin una obra pública en la ciudad de Buenos Aires. Esto incluye los gobiernos de (Aníbal) Ibarra, (Jorge) Telerman y el nuestro. Queda claro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere fundir a la ciudad de Buenos Aires".
Indicó también que, luego del rechazo de la Ciudad al traspaso de la red de subtes, "no nos extrañaría que intenten terminar con un paro por tiempo indeterminado del sistema de subterráneos afectando a millones de personas, la mitad de ellos de la provincia de Buenos Aires que buscan llegar a su trabajo lo más rápido posible".
"Tratemos de poner la energía en dialogar, trabajar, construir, no en bloquear, intentar someter. Por ese camino no se construye absolutamente nada", continuó.
Para Macri, "hay un gobierno en la Ciudad que, habiendo sido votado por el 64 por ciento de la gente, pone su energía en solucionar temas, en trabajar todos los días para que la gente viva mejor, y el gobierno nacional, en vez de buscar convivir y áreas de colaboración recíproca, lo único que hace es intentar asfixiarnos, fundirnos, bloquearnos, imposibilitar nuestro trabajo, siempre planteando cosas de dinero".

Comentarios

Entradas populares