Los K van por todo y la oposición juega al Don Pirulero

Este 23/5, el cristinismo avanzará sobre la declaración de validez de los decretos 530 y 537, que dispusieron la intervención de YPF. Mientras tanto la oposición sigue realizando marchas para pedir "Justicia independiente".







El PRO, el Peronismo Federal y Unión por Todos convocaron a un “abrazo a Tribunales”, en reclamo de una Justicia independiente (Foto: diario Clarín).
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Parafraseando a Ortega y Gasset, uno podría decir "Argentinos a las cosas".  Ya está  bien de criticar, ya esta bien seguir mirando la paja en el ojo ajeno. Ya está bien con pontificar sobre el error o los horrores del Gobierno de Cristina Fernández. En nombre de los millones desahuciados, de los que se están quedando sin nada, es hora de decir "Argentinos a las cosas".
Este martes 22/05 la oposición volvio a mostrar su torpeza política. Dirigentes de distintos partidos hicieron propio el lema maquiavelico del Kirchnerismo sobre el " divide y reinarás" para crear discordia entre los dirigentes y asi dominarlos mejor. 
 
Por separados el Frente Amplio Progresista, el PRO, el Peronismo disidente, Unión Por Todos, el Partido Demócrata de Mendoza y la Democracia Progresista de Santa Fe,  marcharon en reclamo de una "Justicia independiente" en causas que involucran al Gobierno, en particular al Vicepresidente, Amado Boudou.  
 
Los macristas  plantearon una "Justicia independiente" que juzgue con la misma vara a  todos los ciudadanos por igual. Casualidad o no el abrazo se convocó luego de que  Mauricio Macri quedara cerca del juicio oral por la causa por escuchas ilegales.
 
Elisa Carrió y la UCR, no sólo brillaron por su ausencia, sino que hicieron  Mutis por el foro, abandonando la escena política en silencio y sin que nadie se aperciba de tal acto.
 
Pero abonando más la teoría acerca de que la oposición esta mirando para otro lado, mientras el kirchnerismo avanza sobre las instituciones, los senadores que podrían trabar la desisgnación de  Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación, es decir el jefe de todos los fiscales federales nacionales, respondieron ante una pregunta de Urgente 24, que estudiarán las más de 13 mil fojas que contienen las presentaciones de impugnaciones contra el actual titular de la SIGEN. 
 
Haber falseado su Curriculum Vitae, tener procesos judiciales abiertos por su desempeño en la Sigen avalando la compra irregular de 19 vehículos por parte del Ministerio de Economía, cuando lo comandaba Boudou. Mantener un litigio con la AGN (Auditoría General) por no haberle suministrado informaciones requeridas. Estar denunciado  por tapar las cámaras de seguridad cuando Guillermo Moreno irrumpió en una asamblea de accionistas con Guantes de Boxeo y Cascos y coimear a un mozo para intentar cambiarle su declaración,  parecen no ser motivos suficientes para rechazar la designación de Reposo, cada vez màs atente y más cerca. 
 
Pero mientras todo esto pasa, el cristinismo sigue con su política del "Vamos por Todo". En su tesitura que el Gobierno fija la política nacional con respecto a las actividades relativas a la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos, teniendo como objetivo principal  satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos, el oficialismo avanzará este mièrcoles 23/05 en la declaración de validez de los decretos 530 y 537, que dispusieron la intervención de YPF y la designación de su interventor, y la intervención de YPF Gas, respectivamente. Mientras tanto la oposición juega al don pirulero y cada uno atiende su juego.

Comentarios

Entradas populares