A los botes: La respuesta del Gobierno al dólar será “sostener el modelo”

Mientras el dólar ‘libre’ sigue imparable y complica a toda la economía, la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, se refirió al tema durante un seminario de la COPAL y como única solución a la escalada de la divisa expresó que el Gobierno “no va a hacer otra cosa que sostener el modelo económico".







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles (23/05) el dólar ‘libre’ –aquel que no está sometido a las restricciones y controles de la AFIP para su comercialización- superó los $6 después de tres días de subas ininterrumpidas querando máximos históricos. La brecha con el ‘oficial’ ya está complicando a la economía, puesto que algunos sectores empiezan a tomar como referencia a la cotización en el mercado informal, lo que compromete al comercio exterior.
En ese contexto, días atrás fue la propia Cristina Fernández la que habló por primera vez del dólar durante una visita al Congreso de la Nación donde se inauguró un despacho remodelado utilizado por Néstor Kirchner, en esa oportunidad desmintió fuertes rumores de un desdoblamiento cambiario que circulaban con fuerza con la city porteña.
"Olvídense, no va a haber nada raro", fueron las palabras de la primera mandataria que agregó: “Esta Argentina y esta Presidenta, que es la que toma las decisiones, es absolutamente responsable y previsible” y añadió: “no va a haber nada raro. Ningún shock de nada".
Esta vez, con la cotización en el mercado negro superando la barrera de los 6 pesos fue la secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la que se refirió a la situación. Afirmó que el Gobierno hará todo lo que sea necesario para defender el actual modelo económico, al tiempo que ratificó la decisión de cuidar el superávit comercial.
"No fabricamos los dolares y debemos cuidar el superavit comercial", dijo este 23/05 a la tarde Paglieri al participar de un seminario organizado por la Coordinadora de las Industrias de productos Alimenticios (COPAL).
A lo que agregó que "vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender este modelo económico" y para "sostener el superavit comercial".

Comentarios

Entradas populares