"La Presidente no expresa el peronismo que queremos"

Hugo Moyano cargó contra la presidente Cristina Kirchner al declarar que "no expresa el peronismo que muchos queremos y mucho menos el de Perón", al tiempo que volvió a respaldar al gobernador bonaerense Daniel Scioli "frente a las dificultades que tiene la Provincia", en medio del clima de tensión que atraviesa el bonaerense con el kirchnerismo y el gobierno nacional.






El titular de la CGT, consultado si trabaja para la candidatura presidencial de Scioli en 2015, aclaró: "He expresado nuestra solidaridad, pero falta mucho tiempo para las candidaturas. Por ahora simplemente he dicho que la tarea de él es muy difícil y se la hacen más difícil"
En tanto, afirmó -en declaraciones a radio Mitre- que  "la Presidenta no expresa el peronismo que muchos queremos". El dirigente sindical reiteró así sus críticas a la conducción del PJ nacional que responde directamente a la Casa Rosada y que está reunida para entre otros puntos, aceptar su renuncia a la Vicepresidencia Primera del Consejo nacional del PJ, en medio de su enfrentamiento con el Gobierno.
 
Aunque evitó pronunciarse abiertamente sobre las aspiraciones presidenciales de Scioli, -quien es a su vez presidente interino del PJ nacional-, en su enfrentamiento con el kirchnerismo, el sindicalista ratificó su apoyo al gobernador bonaerense. "He expresado nuestra solidaridad con Scioli por las dificultades que tiene para llevar adelante una provincia tan conflictiva", afirmó Moyano, que se postulará a la reelección al frente de la CGT.
 
Con respecto al dólar, el sindicalista opinó que "está atrasado en el sistema cambiario" y que esa apreciación del peso implica que "hoy fabricar acá no es lo mismo a lo que pasaba hace algún tiempo". "Espero que no nos pase lo que pasó cuando se mantenía el 1 a 1 y después explotó el mercado", recordó Moyano en referencia a la paridad entre las monedas argentina y estadounidense durante la vigencia del régimen de convertibilidad.
 
El Gobierno profundizó las restricciones para la compra de dólares en las últimas semanas, lo que disparó el valor del dólar paralelo hasta 5,93 pesos. El secretario de la CGT agregó que el deterioro de la situación económica está afectando los niveles de actividad y por ende de empleo. "En la actividad nuestra se está notando algo y en otras también", sostuvo el dirigente gremial y agregó que "hay lugares donde se han restringido las horas extras".

Comentarios

Entradas populares