La Argentina es un enemigo en la Región

Después de las tensiones con Brasil y las quejas chilenas, por las trabas, no sorprende ver que la Argentina completa las páginas de medios de países vecinos con malas noticias. Sin dudas, Cristina Fernández lo está logrando: el repudio regional es casi un hecho.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los problemas con Brasil son harto conocidos. Las trabas a las importaciones aplicadas por el pólemico secretario Guillermo Moreno, bajo la orden de Cristina Fernández, han desatado las peores furias.
También los chilenos se quejan: ayer la Asociación de Exportadores de Manufacturas de ese país acusó una fuerte caída en las exportaciones hacia la Argentina desde la entrada en vigencia del régimen de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones exterior (ver nota relacionada).
Pero más sorprendente aún es consultar hoy la página de 'El Observador' de Uruguay casi completa por los problemas de ese país con la Argentina:
# El Canal Martín García es uno de ellos:
"Mujica tiene claro que en Argentina hay gente que no quiere ningún acuerdo". Así lo manifestó una fuente del gobierno al semanario 'Búsqueda' respecto al dragado del canal y la renuncia de Baraibar tras reconocer el intento de coima.
El presidente José Mujica dijo estar "muy afectado humanamente" por la renuncia del embajador itinerante Julio Baraibar, luego de que este reconociera públicamente el intento de coima dentro de la Comisión Administradora del Río de la Plata.
"Es muy dolorosa; generó un episodio bien complicado por algo que había escuchado y luego se dio cuenta y renunció. Quiero estar muy descansado, sereno y tranquilo para estudiar qué voy a hacer", dijo el mandatario al semanario.
"Considero que fue un error de confianza de Julio", continuó Mujica, quien agregó que "en términos concretos yo no conozco ninguna licitación importante que no esté plagada de acusaciones, reproches, manejo de posiciones turbias. Siempre pasa y estoy aburrido de sentirlo".

Comentarios

Entradas populares