El dólar libre en $6,15 y complica a la economía

El dólar que no está sujetos a las restricciones de la AFIP alcanzó este miércoles (23/05) un nuevo récord al llegar a los $6,15. La situación empieza a generar incertidumbre en el mercado pero también a afectar el funcionamiento de la economia al perderse las referencias y poner en peligro de parálisis todas las operaciones, entre ellas las de comercio exterior.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dólar que se ofrece sin estar sujeto a los controles y restricciones a la compra por parte de la AFIP, cerró este miércoles (23/05) con una fuerte suba hasta los $6,15 (que significa un aumento de 21 centavos y un incremento del 37% en lo que va del año) mientras que para las operaciones de fuga de divisas se pactó $6,70 pesos.
En tanto, el “oficial” permaneció en los $4,48 con lo cual la brecha entre la divisa oficial y la informal llegó al 37,3 por ciento.
"Esto es un caos y si el gobierno sigue en su tesitura de querer perseguir a todos va a perder referencias y se van a paralizar todas las operaciones, incluídas las de comercio exterior", comentó a la agencia DyN un operador de la city, donde los rumores empezaron a recalentar aún más la demanda de la divisa.
"Con el dólar a estos niveles aumenta también el costo para hacer frente al pago de la deuda. Nada es gratis", confió un inversor en títulos públicos.

Comentarios

Entradas populares