Denunciarán a De Vido por la tragedia de Once


Gregorio Dalbón, abogado querellante en la causa, acusará al ministro de Planificación Federal de "incumplir con sus deberes como funcionario público".




Semanas después de la pelea que protagonizara con el juez Claudio Bonadío, el abogado Gregorio Dalbón -uno de los querellantes de la causa por el choque de Oncedenunciará hoy ante la Justicia al ministro de Planificación Julio De Vido  por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El letrado representa a 65 de los más de 700 heridos que provocó el accidente ferroviario y advirtió que De Vido se “autoincriminó” la semana pasada, al sostener que le quita la concesión a TBA no fue por la tragedia del 22 de febrero sino por deficiencias en el sistema ferroviario que depende de su ministerio.

Dalbón sostiene que la omisión alude a que el ministro actúa como si fuera“vocero de la compañía” y advirtió que “no hay que olvidar” las presuntas responsabilidades de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el presidente de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, Eduardo Sícaro.

En diálogo con radio América, el abogado dijo que “a partir de esas declaraciones y la quita de concesión vamos a denunciar en la Justicia Federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque no puede decir que no es por la causa de Once que le quita la concesión a TBA” y agregó que “De Vido tiene que ser investigado y no puede llegar a zafar de esta causa".

Comentarios

Entradas populares