Cuidado con el ataque Alguien está hablando mal de ti en Twitter

25/05/2012 - Tal y como ya ha sucedido previamente en otras plataformas sociales como Facebook (recuerdan Averigua quién ha visitado tu perfil), Twitter ha empezado a sufrir una oleada de ataques de ingenieria social.



En este sentido, los usuarios del servicio de comunicación en tiempo real más importante en la actualidad, son objeto de un viejo ataque que engaña a sus victimas con un sencillo mensaje capaz de despertar su curiosidad: alguien está hablando mal de ti.

Este mensaje que el usuario recibe de uno de sus contactos previamente atacado, hecho por el cuál se presume legitimo, viene acompañado de un enlace que infecta todo aquel que decide hacer clic sobre el mismo.

Además una vez seleccionado el mencionado enlace una falsa página advierte al usuario que su sesión en Twitter ha expirado, invitándole a que vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña y apropiandose de dicha cuenta.

Por el momento la gran mayoría de los ataques con éxito se están produciendo en usuarios de habla inglesa ya que hasta la fecha el mensaje se recibe en inglés "someone is posting very bad things about you". No obstante debido a la relevancia de Twitter que ha provocado que ésta plataforma sea un importante objetivo de cibercriminales se espera que este malware pronto de el salto a nuestro idioma.

Para evitar este ataque es suficiente con obviar y borrar el tweet que contiene este mensaje fraudulento en caso de recibirlo. No obstante, aquellos que por cualquier razón ya seleccionaron el enlace deben cambiar a la mayor brevedad el password de su Twitter ya que mientras esto se produce, los atacantes están aprovechando su cuenta para atacar a sus contactos y expandir el malware.

Comentarios

Entradas populares