"Cristina va declinando y hay que repensar el peronismo"

Propuesta Peronista se prepara para intentar organizar una estructura peronista nacional que apoye a Mauricio Macri. La presentación será en Rosario, aprovechando la euforia que en Santa Fe ha provocado la irrupción de Miguel del Sel y sus aliados peronistas. Aqui un diálogo con el diputado nacional Jorge Triaca, que participa de Propuesta Peronista:







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El lunes 07/05,Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño visitó la ciudad de Rosario, Santa Fe. Un tema fue la inseguridad, nuevamente “Trend Topic” en lo que parece ser nuevamente la “Chicago Argentina”. Otro tema fue laamplia convocatoria, con un salón colmado por militantes y allegados al PRO, y también muchos dirigentes del PJ de todos los departamentos del sur de Santa Fe que parecían estaban viendo “cómo venía la cosa”.

Miguel Torres del Sel acompañó a Montenegro durante una recorrida por medios de comunicación y conferencia de prensa, junto a los diputados provinciales Alejandra Vucasovich y Federico Angelini, y los concejales de Rosario, Roy López Molina (quien acaba de anotarse un poroto grande con el rechazo de los vecinos a la instalación en pleno centro de la disco Esperanto, de Leo Travaglio, al principio apañado por la gestión socialista de Mónica Fein), y Julia Bonifacio. A todos se los vio conformes, tras la larga jornada.
Del Sel fue entrevistado en el programa En Profundidad, que conduce el responsable de la columna política dominical del diario La Capital, Mauricio Maronna, a quien le dijo que “estoy charlando con muchos dirigentes del PJ. Yo creo que hay un peronismo bueno, que es el que mantiene las banderas de Perón y Evita, y otro que se oculta detrás de Perón y Evita y hace cualquier cosa. Entonces creo que hay muchos que no saben dónde ir".

Maronna escribió que “el partido de Mauricio Macri intenta sacar rédito político de transitar definitivamente en la vereda opuesta al kirchnerismo en boga, aunque debe lidiar con una escasa inserción territorial fuera de Santa Fe. Los dos máximos operadores políticos de Macri (Emilio Monzó y Humberto Schiavoni) no se anduvieron con chiquitas: se reunieron hace pocos días en Rosario con el presidente saliente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi, a quien le ofrecieron jugar en 2015 con las huestes de Macri. Spinozzi escuchó pero sin dar una respuesta”.

Del Sel dijo en el mismo reportaje que en las elecciones nacionales de octubre del año pasado "no hubo oposición, porque Eduardo Duhalde ya no representa otro tipo de peronismo y tampoco Alberto Rodríguez Saá; como que Hermes Binner terminó siendo apoyado por el gobierno nacional, para colocarlo en la 2da. posición".

Ese mismo día, la Fundación Pensar desembarcó con reuniones y encuentros empresariales en Rosario, terminando la jornada con una cena en la que explicaron la propuesta del 'think tank'macrista a una cincuentena de jóvenes profesionales ligados al PRO y también a sectores peronistas.

Mientras tanto, todos ya tenían agendado el encuentro previsto para el sábado 19/05, en el Sindicato Plástico, donde se lanzará, a nivel nacional, Propuesta Peronista, con la referencias porteñas de Cristian Ritondo, Álvaro González, Diego Santilli y Jorge Triaca, como “pata peruca”del proyecto Mauricio 2015. Ellos esperan reunir a dirigentes PJ de todas las provincias. El territorio en Santa Fe lo están rastrillando, además de Vucasovich, el ex candidato a vicegobernador de Del Sel, Osvaldo Salomón, y el también diputado provincial Norberto Nicotra.

Todavía se ignora si serán de la partida los diputados nacionales Daniel Germano y Carlos Carranza, pero el haber votado en contra de la expropiación de YPF los pone en un camino casi sin retorno con el kirchnerismo.

Urgente24 dialogó con Jorge Triaca:
-¿De qué trata Propuesta Peronista?
-Propuesta Peronista es una respuesta de objetivos frentistas desde el peronismo, atendiendo a una convocatoria de Mauricio Macri que, entendemos, ve más allá del peronismo. La idea es multisectorial, plural. Nosotros le ofrecemos la presencia peronista. Creo que Macri debe sumar hoy día por 20 ventanillas distintas, la nuestra es una de ellas.

Comentarios

Entradas populares