Otro derrumbe de la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores en la economía volvió a caer, esta vez se desplomó en abril un 12,7 por ciento en relación al mes anterior, de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "En el mes de abril, el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) disminuye 12,7 por ciento con respecto a marzo, mientras que en términos interanuales se reduce 19,4 por ciento", indica el informe privado.
No es le primera vez que cae de forma pronunciada la confianza de los consumidores en la economía (ver notas relacionadas) el director del CIF, Guido Sandleris, detalló que "la caída mensual del ICC en abril es la más pronunciada desde septiembre-2002".
"El comportamiento del ICC es negativo en todas las regiones del país. La confianza de los consumidores se reduce 14,3 por ciento en el interior del país, 13,2 en el Gran Buenos Aires y 7,6 en Capital Federal", detalló Sandleris.
El economista agregó que "el componente que captura la percepción de los encuestados acerca de la situación económica del país en el corto y mediano plazo presenta una variación negativa de 15,8 por ciento respecto del mes anterior, alcanzando su mínimo histórico".
"Asimismo, se observa una menor predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles, con una caída de 15,1 por ciento y el factor que captura la situación económica personal del encuestado experimenta una variación negativa intermensual de 8 por ciento", añadió Sandleris.
El economista sostuvo que también "se produce una reducción en la confianza de los consumidores, independientemente del poder adquisitivo".

Comentarios

Entradas populares