Moyano: "No soy el candidato de los funcionarios de turno"

Ante un repleto estadio, el líder camionero enfrentado con el Gobierno encabeza un acto en el que intenta demostrar su fuerza (en cuanto a convocatoria, lo ha logrado). En su discurso destacó la importancia de la "coherencia" de los dirigentes y subrayó que "jamás nos vamos a equivocar estando al lado de los trabajadores". "No soy el candidato de los funcionarios de turno", disparó.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la CGT,Hugo Moyano, advirtió que "quien quita derechos y conquistas está traicionando a los trabajadores". Al encabezar un acto en Parque Roca, Moyano destacó la importancia de la "coherencia" de los dirigentes y subrayó que "jamás nos vamos a equivocar estando al lado de los trabajadores". 
Este acto es toda una demostración de fuerza para el líder camionero, enfrentado con el Gobierno. En cuanto a convocatoria, es todo un éxito: el estadio está repleto.
En su discurso no faltaron reclamos hacia Cristina Fernández. "Aprovecho para pedirle al Gobierno nacional que elimine ese perverso impuesto al trabajo, ese mal llamado mínimo no imponible, es un impuesto al trabajo", en relación al Impuesto a las Ganancias.
Además, reclamó que "aumenten los topes para las asignaciones familiares" "¿Cómo es posible que se discrimine a los hijos de los trabajadores?", se quejó.
Finalmente, también pidió al Gobierno que pague la deuda de las obras sociales, porque advirtió que "muchas están casi en cesación de pagos". Y dijo que la plata de las obras sociales se "la queda el Estado".
 
Y advirtió que no aceptará topes para la discusión salarial, al ratificar que discutirá en paritarias "la inflación del supermercado".
Antes, había asegurado que desde la Casa Rosada  "están operando para ver cómo evitan que Moyano sea reelecto" en la CGT. Y acusó a funcionarios de pedir que "hagan el vacío a Moyano".
El líder camionero afirmó que será “el candidato de los trabajadores, no de un funcionario de turno”en respuesta al rechazo del gobierno de Cristina Fernández a que se presente a un nuevo mandato en esa central obrera.
"Ya ganamos", aseguró, "por solo el hecho de poner nervioso al poder".
 
Respecto a la demostración de fuerza y la comparación con el acto que Cristina encabezará mañana en Vélez -al que no fue invitado- Moyano dejó un claro mensaje: "esto no es una competencia, nadie quiere competir contra nadie. Porque nadie puede competir contra los trabajadores".
 
Moyano dijo que si hubiera querido realizar un acto por el 1 de Mayo, "no hay estadio que nos hubiera podido contener a todos" los trabajadores. En este sentido, afirmó que de haber organizado ese acto, hubiera "duplicado la cantidad de trabajadores y no íbamos a poder entrar" en el estadio que se hubiera elegido para esa ocasión.
 
"Esto no tiene nada que ver con el acto de mañana. Acá no hay ninguna competencia de nada, no quiero competir con nadie y nadie quiere competir con los trabajadores, porque somos la inmensa mayoría", advirtió.
 
En otro tramo de su discurso Moyano ironizó sobre su supuesta soledad al frente de esa entidad gremial, al señalar: “Miren qué solo que estoy”, delante de una multitud que lo acomapaña en el Parque Roca de esta Capital.
 
“Dicen que Moyano está solo, miren qué solo que estoy…”, expresó ante la ovación de los presentes, al tiempo que cuestionó a los dirigentes sindicales “de los ‘90” que apoyaron “despidos” durante la gestión de Carlos Menem, según criticó.
 
Nosotros podremos cometer errores, pero jamas vamos a traicionar los derechos de los trabajadores, esa es la diferencia”, aseveró. 
 
Más temprano, el dirigente sindical Pablo Moyano destacó el apoyo a la reelección del líder de la CGT, aunque admitió que si su padre quedara afuera de la central obrera la "trinchera será el gremio de Camioneros".
 
En declaraciones a la prensa al ingresar al estadio de Parque Roca, el secretario adjunto de Camioneros sostuvo que la presencia allí de "unos 30 mil trabajadores" es "en reconocimiento al acuerdo más importante logrado por el movimiento obrero en la historia del mundo", en referencia al convenio con el macrismo por las 7 mil indemnizaciones a trabajadores de recolección de residuos.
 
"La CGT es ésta, no creo que (Armando) Cavallieri, (Oscar) Lescano o los Gordos que entregaron a los trabajadores en los '90 junten a 30 mil trabajadores como hoy", dijo Moyano, tras admitir que el titular de la CGT "no fue invitado" al acto organizado por el kirchnerismo para mañana en respaldo a la presidente Cristina Fernández, en el club Vélez. 

Comentarios

Entradas populares