Longobardi, todo un tema para el multimedios de Cristóbal

"Por ahora no habrá cambios en la programación, todo sigue igual", prometen los de Cristóbal López a periodistas de los medios de Daniel Hadad. Pero ¿cuánto durará ese "por ahora"? Grupo Clarín se entusiasma: no hay multimedios oficialista que resista a un derrumbe de opinión pública.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El cristinismo le ha cuestionado a Daniel Hadad, durante bastante tiempo, su vínculo importante con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y con Sergio Massa y otros alcaldes del Gran Buenos Aires.
 
Son aliados que el cristinismo observa con reparos. En el caso de Scioli, le adjudican proyectos políticos propios. Y a Hadad le acusaban de 'propagandista eficiente' de Scioli, que no es Cristina...
 
Luego, aquel reciente episodio en el programa de Marcelo Longobardi, que fue quitado del aire por pedido de Cristina Fernández, enojada con dichos de Jorge Asis sobre el Boudougate, resultaron una señal poderosa: ni Asis ni Alberto Fernández, invitados de aquel día, hubiesen irrumpido en la pantalla de C5N si era controlado por Cristóbal López.
 
Pero ¿se quedaría Marcelo Longobardi en C5N en las condiciones que reclama el cristinismo?
 
Ya en 2010 Longobardi recibió una oferta de Grupo Clarín para hacerse cargo de la 1ra. mañana de Radio Mitre. El contexto ha cambiado. Pero López no puede dejar que el rating logrado por Hadad en la 10 se le desarme, y ahí entra la contradicción en que viven los medios vinculados al poder político: audiencia necesario para mantener la influencia vs. ausencia de críticas para mantener el apoyo. Hasta ahora, el cristinismo no lo ha resuelto. Los medios de Szpolski/Garfunkel no son exitosos. Los de Electroingeniería tampoco. Los del Estado Nacional, menos...
 
Los de Cristóbal López han hecho hincapié en que "Longobardi sigue", demostración de que el tema Longobardi fue motivo de análisis pormenorizado. En definitiva el periodista cofundador de la revista Apertura, en sus años jóvenes, tiene un enfoque diferente en muchos temas a los que preferiría el Frente para la Victoria.
 
¿Y Oscar González Oro, dueño de la 2da. mañana de la AM? Conceptos similares se aplican a él. Probablemente por eso se escucha el rumor de que Víctor Hugo Morales sería un recomendado del Frente para la Victoria al multimedios flamante de Cristóbal López.
 
Hadad había logrado cierta sinergia entre C5N, las radios y la web, vía Infobae. Cristóbal López, que no compró Infobae porque ya tiene Minuto Uno, intentará sin duda algo parecido aunque, hasta la fecha, al sitio web le faltan muchos seguidores.
 
No hay duda de que se trata de una adquisición política antes que comercial. Cristóbal López es un empresario multipropósito, cada vez más diversificado, pero los medios de comunicación resultan más una concesión a los reclamos del Frente para la Victoria -pasaporte a otros emprendimientos- que un interés específico.
 
Así, es posible anticipar un descenso en las preferencias del público por los medios de López, y habrá que evaluar quién se llevará ese público remanente: ¿medios 'establecidos' o 'nuevos medios'? Habrá que seguirlo con atención.

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