Insípido discurso de Cristina en Vélez

Mucha expectativa y nada de contenido. Cristina habló durante 45’ en el estadio de Vélez donde solo se ocupó de repasar las medidas de gobierno tomadas por Néstor y por ella. Hubo reiteradas consignas a la militancia juvenil kirchnerista a quienes nombró como “custodios de este legado histórico”.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una amplia movilización de agrupaciones kirchneristas, principalmente juveniles -y la presencia del gremio UPCN entre los sindicatos-, junto con funcionarios nacionales, provinciales y legisladores para un mensaje de 45 minutos dirigido principalmente a la militancia juvenil K a quienes Cristina nombró como “custodios de este legado histórico” (el de ella, claro) y que no tuvo ningún anuncio ni referencias a los principales temas del momento.
En la cancha de Vélez Sarsfield, la presidente fue la única oradora del acto. Previo a sus palabras se entonaron las estrofas del himno nacional.
Seguidamente, la primera mandataria justificó la elección de la fecha del acto ante los rumores de algún anuncio relacionado con la expropiación de YPF o con el acto de Hugo Moyano del jueves (26/04).
“Este maravilloso acto que vinieron a proponerme los compañeros del Movimiento Evita y la Cámpora en febrero era un acto que lo querían hacer el 11/03 y yo les dije: ‘el 11/03 es un hito histórico de la patria’” por los “acontecimientos vertiginosos de aquella época” y luego reveló que pidió hacerlo el 27/04 “cuando comenzamos nosotros mismos a construir a partir de nuestras convicciones historicas una historia que estamos escribiendo nosotros mismos” y que no nos “escriben desde afuera”.
“Una Historia que hoy cumple 9 años, hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida se encontraban en el Sur de la patria, allá en Santa Cruz. Estábamos allá esperando los resultados de una elección en un país que había explotado y que definía en esos días su destino. Anoche hablando en la mesa familiar quería recordar junto a los míos cómo había sido la noche de ese sabado anterior y mi hijo me contaba que encontró sobre la mesa de la casa del gobernador un papel escrito por su padre con 2 números, decía uno el 24% y otro el 22% que era lo que finalmente sacamos ese domingo y nos habilitó para ir a la segunda vuelta. Me acuerdo como si fuera hoy, salimos ese domingo junto a toda la militancia a ganar la calle. Yo siempre de la mano de él…”, comenzó el relato de los 9 años de gobierno.

Comentarios

Entradas populares