Hace sólo cuatro meses, Cristina Fernández daba inicio a su segunda gestión. Era el premio que le otorgaron las urnas en octubre pasado. Desde entonces a la fecha, no hubo un sólo motivo para alegrías: subsidios, colapso del transporte, trabas a las importaciones, YPF, corrupción, entre otros, colmaron la agenda de la Presidente que no encuentra una sola solución.





Cristina Fernández.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 10 de diciembre de 2010, Cristina Fernández daba inicio a su segundo mandato al frente del Ejecutivo Nacional. Era el mandato que las urnas le volvieron a otorgar en octubre. Desde entonces, han pasado solo 4 meses, y a la mandataria ya no le alcanzan los dedos de las manos para contar las crisis en las que ha ingresado su segundo gobierno.
Pocos creen en "sorpresas". La mayoría no son otra cosa que las consecuencias de su gestión anterior. Algo así como "lo que se veía venir", y no pudieron contener.
¿Qué ocurriría si hoy hablaran nuevamente las urnas?
Hay varios conflictos que vienen por arrastre. Llámense déficit energético, fuga de capitales, inflación. Y hay otros que desbordaron el vaso. El sitio 'iProfesional' hizo un oportuno conteo de las "crisis o minicrisis" que acomodó en una por semana: 17 semanas de gestión / 17 crisis:
1. Crisis por el dólar y cepo cambiario (nuevas restricciones en el mercado)
2. Conflicto por restricción al uso de tarjetas en el exterior
3. Pelea y crisis con la CGT
4. Peleas con organizaciones sociales
5. Críticas y conflicto con el gremio de docente
6. Nuevas desavenencias con empresarios
7. Faltante de artículos importados vitales
8. Política errática sobre servicios públicos
9. Crisis del transporte, al desnudo (las tragedias pueden derivar en crisis políticas...)
10. Conflicto y pelea con Macri por el subte
11. Crisis futura por reservas del BCRA
12. Crisis y conflicto con otros países
13. Crisis de combustible y pulseada por YPF
14. Tensión por Malvinas
15. Polémica por la minería
16. Proyecto X (para un Gobierno que siempre se ha jactado de "no criminalizar la protesta" sonó como una grave crisis la revelación de que hay un esquema de espionaje para los organizadores de manifestaciones)
17. El caso Boudou
Hay otros conflictos nuevos en puerta. Hoy, por ejemplo, es el avance al que dio paso Cristina Fernández sobre el Poder Judicial, con la renuncia del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, como punto de partida.
Pero, en este marco, hay un dilema mayor: todavía restan otros 44 meses más de gestión...

Comentarios

Entradas populares