El FMI exhortó a mejorar "antes de septiembre" las mediciones del INdEC

El subdirector del departamento del FMI que se ocupa de Latinoamérica, Gilbert Terrier, aseguró que “esperamos que las cosas puedan avanzar de aquí a septiembre” para mejorar la calidad de los datos de inflación argentinos que hoy mide el controvertido INdEC.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este viernes (20/04) que hubo“contactos” con el gobierno de Cristina Fernández y se esperan “avances” para septiembre próximo respecto a la calidad de los datos estadísticos macroeconómicos que le exige el organismo multilateral.
 
El director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, no descartó la posibilidad de hablar hoy, aprovechando la reunión de Finanzas del G20, con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ya que mantienen contactos “habitualmente”.
 
Por su parte, el subdirector del departamento del FMI que se ocupa de Latinoamérica, Gilbert Terrier, aseguró que “ha habido contactos seguidos en las últimas dos semanas y esperamos que las cosas puedan avanzar de aquí a septiembre” para mejorar la calidad de los datos de inflación argentinos que hoy mide el controvertido INdEC.
 
El FMI reiteró que los datos oficiales argentinos sobre inflación y producto interior bruto (PIB) difieren notablemente de los que manejan analistas privados y es necesario que sean de más calidad.
 
El fondo mantiene contactos con la Argentina para que esos datos se adapten a los estándares de la institución.
 
Asimismo, Eyzaguirre indicó que Directorio Ejecutivo del FMI acordó enviar una misiva a los países que como la Argentina no están incluidos en el Artículo IV, que publica periódicamente un informe con los resultados de la revisión de las economías de sus miembros.
 
El directorio ha solicitado al personal del fondo que elabore un informe del estado de la economía, cuando no es posible un informe completo y rutinario del artículo IV”, indicó Eyzaguirre, quien recordó que esos datos no pueden llegar a tener la calidad de un artículo IV.

Comentarios

Entradas populares