Denuncian a Boudou por lavado de dinero

La UCR pide que el vicepresidente rindan explicaciones en el Congreso en el marco de “la posible comisión del delito de lavado de activos y de diversas violaciones a los deberes del Capítulo IV de la ley 25.246 ocurridos en el marco del proceso concursal y la posterior rehabilitación de la sociedad anónima Ciccone Calcográfica”.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Gil Lavedra, titular de la bancada radical en Diputados, presentó una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que se investigue el levantamiento que iba a emprender la AFIP a Ciccone Calcográfica, la compañía vinculada al vicepresidente. “La denuncia es contra Boudou”, adelantó Ricardo Gil Lavedra por señalar al ex ministro de Economía como el responsable de dicho levantamiento.
 
El texto de 7 carillas denunció “la posible comisión del delito de lavado de activos y de diversas violaciones a los deberes del Capítulo IV de la ley 25.246 ocurridos en el marco del proceso concursal y la posterior rehabilitación de la sociedad anónima Ciccone Calcográfica”.
 
Además, en la presentación queda expreso que se desconoce el origen de los más de dos millones de dólares que la empresa The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, depositó para adquirir el 70% de Ciccone, como tampoco sus reales propietarios.
 
“Las sociedades involucradas en la adquisición de Ciccone presentan numerosos y sospechosos aspectos, puntualmente, en lo referente a la procedencia de los fondos que emplean. Algunas de ellas, como vimos, incluso fueron constituidas en forma irregular o directamente no se encuentran inscriptas en el país”, lanzó el radical.
 
GilLavedra pedió tambien que el titular de la UIF, José Sbatella, y el vicepresidente se presenten en el Congreso para explicar lo actuado en relación a Ciccone.
 
La denuncia
 
SR. PRESIDENTE DE LA UIF:
 
RICARDO GIL LAVEDRA, en mi condición de diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, constituyendo domicilio en la calle Rivadavia 1864, 2º piso Of. 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C. P. C1033AAU, tel. 6310-7100 ints. 3615/6), me presento y digo:
 
I.OBJETO
 
Que vengo a denunciar la posible comisión del delito de lavado de activos y de diversas violaciones a los deberes del Capítulo IV de la ley 25.246 ocurridos en el marco del proceso concursal y la posterior rehabilitación de la sociedad anónima Ciccone Calcográfica. Los hechos denunciados involucrarían a distintas sociedades comerciales de operatoria irregular y el empleo de fondos de procedencia incierta (artículos 13, 17 y concordantes de la ley 25.246).
 
II. FUNDAMENTOS
 
A.HECHOS 
 
A fines del pasado 2011 tomó estado público la denuncia formulada ante la justicia federal contra distintos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos al Sr. Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, por haber incumplido sus deberes y haberse valido de su influencia para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica S.A, declarada por el Juzgado Comercial Nº 8, Secretaría 15, a cargo del juez Javier Cosentino, y favorecer así su adquisición por parte de sociedades comerciales aparentemente controladas por allegados.
 
Como ya es público y notorio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había solicitado, junto a otros acreedores, la quiebra de Ciccone por una deuda millonaria, que efectivamente fue decretada por el juez interviniente. Con posterioridad a ello, la sociedad del Estado Casa de la Moneda y Boldt S.A se presentaron en el proceso con dos propuestas de locación de los bienes que integraban los activos de Ciccone . Y luego de analizar las ofertas, el juez autorizó la locación de bienes de Ciccone propuesta Boldt S.A . Entre las cláusulas de la contratación, Boldt se obligaba a notificar el arrendamiento a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en cumplimiento del art. 8 de la ley 25.156 de Defensa de la Competencia . 

Comentarios

Entradas populares