Barrios de Pie marchó en protesta por la quita de ayuda a comedores

La agrupación Barrios de Pie se movilizó hoy en todo el país en rechazo de la medida que tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -que conduce Alicia Kirchner- de “suspender la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios que pertenecen a la organización, a los que concurren 30 mil niños”. 






En Mendoza, unas 50 personas se manifestaron. “En la provincia tenemos 20 merenderos ubicados en el Gran Mendoza y el Este a los que alcanza esta medida. Allí asistimos a 800 niños con un vaso de leche y también cuando podemos ayudamos a sus familias con distintas mercaderías”, señaló Alejandro Verón, titular del movimiento social local de Barrios de Pie. 

El reclamo fue desde las 11 y los manifestantes partieron desde la Legislatura hasta el supermercado Carrefour, ubicado en Colón cerca de Patricias Mendocinas, donde fueron atendidos por el gerente del lugar. 

“Siempre colaboran con nosostros, así que vamos a pedirles que puedan donar alimentos no perecederos, como galletitas, leche y harina para que le podamos seguir dando la merienda a los niños”, agregó Verón. 

Según sostuvo Verón, la medida nacional se tomó en el marco de “un creciente hostigamiento hacia la organización porque no es oficialista”. Verón se refiere a los robos y saqueos que sufrió la agrupación social en sus depósitos en Buenos Aires y Tucumán la semana pasada.

“En Buenos Aires fue mientras el grupo acampaba frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación justamente para repudiar esta quita de ayuda a los comedores. De ese lugar se llevaron unos 3 mil kilos de alimento. Mientras que en Tucumán destrozaron el galpón y todos los elementos del comedor que funcionaba en el lugar”, detalló Verón.

Reclamos en Buenos Aires
En Buenos Aires, los integrantes de la agrupación también remarcaron que "el corte de la asistencia alimentaria" responde a sus "denuncias del manejo clientelar del programa de trabajo cooperativo Argentina Trabaja" y criticaron a la ministra Alicia Kirchner porque "no se comunicó" con sus dirigentes "ni siquiera por teléfono". También fustigaron a su par de Seguridad, Nilda Garré, por "injurias" en su contra. 

Los manifestantes, en la ciudad de Buenos Aires, aplicaron un cortes al mediodía en Corrientes y Agüero, en la zona Abasto del barrio de Balvanera; mientras que en el Gran Buenos Aires lo hicieron en las inmediaciones del puente Pueyrredón (Avellaneda); en autopista Panamericana y ruta 197 (Tigre); en Acceso Oeste y Vergara (Morón); y en Balbín (ex ruta 8) 2030 (San Martín).

Comentarios

Entradas populares