Arzobispo Arancedo: “No se puede banalizar ni a la familia, ni al matrimonio”

El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, hizo especial hincapié en la reforma del Código Civil, al pronunciar su habitual mensaje pascual.




En diálogo con LT10, José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Comisión Episcopal Argentina, expresó que “estamos viviendo la semana mayor de la Iglesia porque se concreta el acontecimiento mayor de Jesucristo. Durante esta semana mucha gente se vuelva a la iglesia para confesarse, para comulgar. Todos los días hay ceremonias religiosas, en diversos horarios. Es una semana que sensibiliza a todos los cristianos, inclusive a los que no suelen asistir a misa semanalmente”. 

Sobre el contenido político del mensaje de Pascua, José María Arancedo sostuvo que “yo puse la atención en la reforma del Código Civil porque es el marco básico que regula la vida del hombre y sus relaciones en la sociedad. Creo que no puede haber urgencia para esta reforma. Hay muchos temas que no tienen un acuerdo social en todo el país. Yo puntualicé tres áreas: la vida, la familia y el derecho de los niños a su identidad. Creo que estos temas requieren una profunda reflexión. El proyecto del Nuevo Código Civil orienta y direcciona nuevas leyes. Por lo tanto, hay que reflexionar profundamente sobre estos temas”. 

Además, el Presidente de la Comisión Episcopal Argentina sostuvo que “no se puede banalizar ni a la familia, ni al matrimonio. Por querer buscarle una salida a exprés a todo, se debilita el matrimonio. El código Civil es un marco modélico para la sociedad. Y no nos olvidemos de los derechos del niño. En muchos países hay chicos que nacen y no tiene derecho a saber cuál es el padre y la madre. Son chicos que fueron encargados por otras personas”. 

Consultado sobre si la Conferencia Episcopal va a participar del debate parlamentario, José María Arancedo manifestó que “ya hicimos llegar nuestro parecer y vamos a conversar con los legisladores. Nosotros no somos legisladores. Creo que esta reforma a deja de lado muchas cosas y banalizado otras. La palabra exprés da mucho miedo”. 

Comentarios

Entradas populares