Presentan amparo contra el TC 2000

La legisladora Delia Bisutti presentó una medida cautelar, "con efecto suspensorio", donde solicita a la justicia que evalúe si se encuentran garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño. La carrera del TC2000 está prevista para el próximo fin de semana. 

Por Gabriel D´Angelo


La legisladora Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó una medida cautelar a la justicia para que evalúe si se encuentran garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño. La acción judicial tiene "efecto suspensorio". La carrera del TC 2000 está prevista para el próximo sábado en el microcentro porteño.

Bisutti viene insistiendo desde el año pasado con este reclamo. En 2011 y en febrero de 2012 envió al Ejecutivo porteño dos cartas documentos exigiendo los planos correspondientes. Según la diputada, el Gobierno respondió “con un informe incompleto” a sus consultas, lo que motivó que continúe con las presentaciones judiciales.

La medida presentada recayó en el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la Jueza Lidia Ester Lagos. "Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización", aseguró la
legisladora.

En caso de que la Justicia responda favorablemente al reclamo, la carrera del TC 2000 podría ser suspendida. Sin embargo, desde el Ejecutivo de la Ciudad descartan la posibilidad de una suspensión y afirman que se le envió a la legisladora toda la información requerida.



 

Comentarios

Entradas populares