Macri acusó a Cristina Kirchner de ser la presidenta que más atropelló el federalismo

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó esta tarde la propuesta de Cristina Kirchner para concretar el traspaso de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires y la acusó de ser "la Presidenta que más ha atropellado el federalismo" en la historia argentina.





En una conferencia de prensa en el palacio de Gobierno, Macri sostuvo que la mandataria "no dialoga" y quiere "tirarle por la cabeza el servicio", por lo que subrayó que "en estos términos no va a haber traspaso" y volvió a pedir una reunión.

   "Hace falta un convenio que se construya trabajando de buena fe ambos gobiernos y luego ir a la Legislatura. No hay ninguna ley del Congreso que esté por encima de la Constitución Nacional", sostuvo Macri. (NA)

La propuesta de la presidenta

   La presidenta Cristina Kirchner le propuso hoy al gobierno porteño "compartir" por un año los subsidios que se otorgan a las 33 líneas de colectivos que circulan por la trama de la ciudad en mitades iguales, de la misma forma que habían acordado hacer con los subtes.

   "Para dar una muestra más de que no estamos con intenciones de perjudicar a nadie", afirmó la presidenta en Casa de Gobierno al explicar su postura, y precisó que esos subsidios para los colectivos rondan los 1.180 millones de pesos.

   "Vamos a pedirle a la Ciudad que durante un año podamos compartir el 50 por ciento de ese subsidio. La mitad por la Nación y la otra mitad por la Ciudad", dijo y agregó que le solicitará también "que nos ayuden a auditar la aplicación de los subsidios". (DyN)

Cristina defendió la minería

   La presidenta Cristina Kirchner ponderó esta noche la unión de gobernadores de provincias mineras en la OFEMI, defendió la actividad ante las protestas ambientalistas y advirtió a las corporaciones que "se requieren mayores responsabilidades ante la sociedad".

   "Si se hacen bien las cosas y con responsabilidad, no hay industria que no sea amigable con el medio ambiente y sustentable", señaló la mandataria al inaugurar una mina en Puerto San Julián, Santa Cruz.

   Además, pidió "no negarnos la oportunidad de una actividad que en argentina está subexplotada" y dijo que está dispuesta a "dar todos los debates y discusiones" sobre el tema, ya que se mostró convencida de que "muchísima riqueza puede ser extraída para el bienestar de los pueblos en forma absolutamente sustentable". (NA) 

Comentarios

Entradas populares