Cristina sigue 'rifando' imagen positiva

Cayó más de 10 puntos la imagen positiva de Cristina, de acuerdo al director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, quien señaló que la baja se produjo por la tragedia de Once, el caso Ciccone y la política acerca de los subsidios. De todos modos, la jefa de Estado mantiene una imagen positiva "muy alta", de entre el 50% y 55%. El interrogante es cómo hará para dejar de caer.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde que inició su 2do. mandato consecutivo, 3ro. del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner pierde imagen positiva cono tendencia incesante aunque el ritmo es irregular, y todavía se ubica por arriba del 50%.
 
Sin embargo, ¿dejará de caer? Hasta ahora ella no ha logrado revertir la erosión por 'goteo' que sufre su popularidad.
 
El analista político y director de la consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, afirmó que la imagen positiva de la presidenta Cristina Kirchner cayó 20 puntos en lo que va de su 3er. mandato, como consecuencia de "la tragedia de Once, la quita de subsidios y el caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou".
 
Perechodnik explicó que la Presidenta tenía "un 70% de imagen positiva" tras los comicios y que, por un lado, "es muy difícil mantener eso", pero también contribuyó en su baja casos sensibles para la opinión pública.
 
"Ahora está en el rango de 50 o 55 puntos porcentuales, que igual es muy alto", le dijo al programa Sintonía Fina, por FM Milenium. 
 
No obstante, él señaló que "hay que esperar a ver cómo decantan los sucesos" que, según él, afectaron la imagen positiva de la Presidenta.
 
Marzo
 
En marzo, el nivel de aprobación de la gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner registró un descenso de 5 puntos porcentuales, en comparación con la medición de febrero. 
 
Así, el 65% de los ciudadanos encuestados dijo aprobar la gestión de la Presidente, mientras que su nivel de desaprobación ascendió siete puntos, hasta ubicarse en el 34%, señalan las consultoras en general.
 
A su vez, las perspectivas positivas sobre la evaluación del país experimentaron un descenso con relación a la última medición. 
 
De este modo, el 43% de los entrevistados consideró que la situación actual de la Argentina es Muy Buena o Buena –5 puntos menos que en el registro de hace 30 días– mientras que el 20% evaluó de forma negativa al país. 
 
Al realizar una evaluación retrospectiva, el 38% de los ciudadanos afirmó que la situación actual mejoró en comparación con la de 1 año atrás –igual que en la medición de febrero– mientras que el 36% sostuvo que se mantuvo igual y el 26% opinó que empeoró.
 
La inseguridad (23%) continúa al tope de las preocupaciones de los ciudadanos, y se encuentra muy por encima del resto de los problemas del país mencionados. 

Comentarios

Entradas populares